sábado, agosto 13, 2022
InicioCryptoDescubren un exploit financiero descentralizado de 90 millones de dólares siete meses...

Descubren un exploit financiero descentralizado de 90 millones de dólares siete meses después de que se produjera el pasado octubre

Está registrado como el mayor tiempo que se ha tardado en descubrir la venerabilidad de un protocolo el conjunto de reglas que definen las interacciones en una red, que suelen implicar el consenso, la validación de las transacciones y la participación en la red en una cadena de bloques. criptográfico.

Massive Unnoticed Hack

El Protocolo Mirror ha sido un objetivo para los explotadores durante más de 6 meses, sin embargo, el hackeo no se notó en la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. hasta ahora. Según la información compartida, el hackeo le costó al protocolo alrededor de 90 millones de dólares. El usuario FatMan en Twitter dio la noticia hace un par comercie entre una criptodivisa y otra, por ejemplo, el par comercial BTC/ETH. de días, destacando que el Mirror Protocol en Terra Classic ha sido víctima de un $90M desde octubre del año pasado.

FatMan proporcionó un análisis más profundo del hackeo, afirmando que se enteró de este hackeo completamente por suerte. FatMan reveló que los hackers habían robado 89.706.164,03 dólares del Protocolo Mirror, para ser exactos, debido a una venerabilidad secreta que habían descubierto, lo que les permitía acceder a las garantías que llegaban desde el contacto de la cerradura, drenando la red lenta y constantemente sin que nadie se diera cuenta.

Una mirada más profunda a los datos de la cadena de Terra Classic ha demostrado que el hacker encontró una forma de acceder a los fondos de UST muchas veces desde el Protocolo Mirror durante una sola transacción, mientras que sólo depositó alrededor de 17,5 dólares para hacerlo posible.

El Protocolo Mirror es básicamente una aplicación descentralizada (dApp) que se centra en el desarrollo de sintéticos digitales para seguir la valoración de activos del mundo real, incluyendo acciones, oro. Los contratos principales de Mirror se utilizaron en la cadena Terra Classic; sin embargo, se pudo acceder a los activos desde las cadenas inteligentes de Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. y Binance.

El juego de la culpa

Como fue encontrado y reportado por la comunidad de Mirror, el bug fue atendido silenciosamente, sin embargo el equipo de Mirror no compartió ningún detalle sobre si el bug fue descubierto o aprovechado todo este tiempo. El equipo de Mirror tampoco ha respondido mucho sobre la venerabilidad, lo que les ha llevado a enfrentarse a severas críticas por parte de la comunidad.

FatMan mencionó en su Twitter que todavía no hay pruebas sólidas o convincentes de que una persona de dentro del protocolo sea responsable. Muchos hacks y vulnerabilidades en el pasado han tenido una historia bastante larga de sus tiempos de descubrimiento, sin embargo este último de Mirror se dice que es el más largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. que se ha registrado. Los anteriores poseedores del récord fueron el equipo de Ronin, que tardó casi una semana en darse cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / de que habían sido hackeados por unos 600 millones de dólares.

Похожие посты

Noticias de última hora