sábado, agosto 13, 2022
InicioCryptoTokens de Seguridad vs. Utilidad: Una guía detallada para los criptocomerciantes

Tokens de Seguridad vs. Utilidad: Una guía detallada para los criptocomerciantes

Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. fue la primera moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. digital, pero desde entonces han surgido cientos de otras criptodivisas en blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. que ofrecen soluciones específicas y resuelven problemas a personas de todo el mundo. El tipo de moneda se clasifica según diferentes categorías, al igual que cualquier otra industria.

Como uno de los muchos factores que contribuyen al éxito de la tecnología blockchain, el uso de tokens es esencial. En este artículo examinaremos los tokens con más detalle. Para saber en qué se diferencia cada token, sigue leyendo.

Overview

Un término como «Blockchain» y su terminología pueden resultar confusos. A los ojos de la mayoría de la gente, no hay diferencia entre los tokens, las monedas y las criptodivisas; todos pertenecen a la misma familia. Sin embargo, todas tienen características únicas que las hacen diferentes entre sí. Existen varios tipos diferentes de tokens. En esta sección, hablaremos de NFT, tokens de utilidad y tokens de seguridad.

Los tokens de utilidad pueden utilizarse para pagar un servicio o un producto, y los tokens de seguridad se utilizan para invertir. Una alternativa a los tokens fungibles, un token no fungible en criptomoneda, la fungibilidad es cuando una moneda o ficha puede ser sustituida por cualquier otra moneda o ficha idéntica. es un token raro y coleccionable hecho de una pieza de metal. Se denomina obra de arte a aquella que permite a los creadores monetizar sus creaciones. Los NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. tienen un precio extremadamente alto y pueden ser excepcionalmente valiosos. Repasaremos todos estos tokens en detalle y examinaremos cómo se utilizan en la industria del blockchain.

Understanding Tokens

La criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. y la seguridad informática definen los tokens como cualquier cosa que aparezca en la cadena de bloques de otra criptomoneda. Los tokens son activos que una empresa emite a sus clientes, así como utilidades, servicios o unidades de valor. Un token es un activo programable o un derecho de acceso controlado por un contrato en las finanzas tradicionales, un contrato es un acuerdo vinculante entre dos partes. En las criptomonedas, los contratos inteligentes ejecutan funciones en la cadena de bloques. inteligente a través de un libro mayor distribuido, que es subyacente al contrato.

Una Oferta Inicial de Monedas (ICO) es un esfuerzo por parte de una empresa para recaudar fondos ofreciendo una o más monedas. Muchas estrategias son similares a las utilizadas en la creación de la Oferta Pública Inicial (OPI). Es importante señalar que una OPI le proporcionará acciones a cambio de su inversión, mientras que una ICO le dará un token digital. Los clientes de la empresa pueden acceder a sus futuros un contrato de futuros es un acuerdo legal estandarizado para comprar o vender una determinada mercancía o activo a un precio predeterminado en un momento determinado del futuro. servicios y productos utilizando sus tokens.

Las monedas y los tokens no son lo mismo, aunque ambos se engloban bajo el término genérico de «criptodivisa». Los tokens representan activos no monetarios, como una participación en la propiedad, derechos de voto dentro de una cadena de bloques o acceso anticipado a los próximos productos de la empresa que emitió el token.

Por otro lado, una moneda es simplemente una representación monetaria. El valor de una moneda siempre tiene un equivalente en efectivo, basado en las presiones del mercado y la demanda. Los tokens pueden ser valiosos, pero no existen únicamente para transferir ese valor. A menudo se utilizan para transacciones más complicadas que las monetarias.

¿Qué son las fichas de seguridad?

Los tokens que se comercializan son tokens de seguridad. Como su nombre indica, los valores se derivan de un término financiero del mismo nombre, que se utiliza para describir un activo fungible e intercambiable con algún valor monetario.

Además de representar una acción en una empresa, los tokens de seguridad también pueden representar derechos de voto y una unidad de valor. La diferencia entre un token de seguridad y un valor es que un token de seguridad se gestiona y organiza automáticamente mediante contratos inteligentes.

Los tokens de seguridad son muy apreciados en el mundo financiero porque eliminan a los mediadores del proceso de transacción, reducen el coste de la creación y el mantenimiento de los valores e impulsan la transparencia al almacenar todas las transacciones en un libro de contabilidad descentralizado.

Security tokens are a type of token that must be compliant with financial regulators. It represents the most significant concept of security tokens. These token offerings have thus been dubbed Security Token Offerings (STOs) and are primarily aimed at institutional investors.

¿Cómo funciona la ficha una unidad digital diseñada con la utilidad en mente, proporcionando acceso y uso de un sistema criptoeconómico más amplio. de seguridad?

Las fichas de valores son fichas creadas con fines de inversión. Cada vez que la empresa emisora obtiene beneficios en el mercado, los dividendos se distribuyen a los titulares de las fichas en forma de monedas adicionales. Al comprar tokens de valores, los titulares poseen una parte de la empresa.

Como resultado de la tecnología blockchain, un inversor puede utilizarla para crear un sistema de votación para influir en el proceso de toma de decisiones de una empresa. Si se supera la prueba Howey, el token de criptomoneda se considera un token de seguridad. Un activo negociable proporciona el valor del token. La normativa federal regula estos tokens.

Para determinar si ciertas transacciones se califican como contratos de inversión, el Tribunal Supremo desarrolló la prueba Howey. La Ley de Valores de 1933 y la Ley de Intercambio de Valores de 1934, los requisitos de divulgación y registro se aplican si estas transacciones se clasifican como valores. Hay varias normativas que se aplican a los tokens de seguridad en los EE.UU., entre ellas

  • Reglamento A+

Permite al creador ofrecer valores con la aprobación de la SEC a inversores no acreditados como parte de una solicitud general de inversión de hasta 50 millones de dólares. Si se sigue este reglamento, puede llevar más tiempo registrar el valor que si se utiliza otra opción. Por tanto, el coste de esta normativa es mayor que el de cualquier otra alternativa.

  • Reglamento D

De este modo, será posible evitar rellenar el «Formulario D» proporcionado por la SEC tras la venta de valores para evitar ser registrado como parte de una oferta concreta. Quienes ofrezcan este valor podrán solicitar inversiones a los inversores de acuerdo con la Sección 506C. Durante la solicitud, los inversores deben verificar que están acreditados y que la información proporcionada es exacta.

  • Reglamento S

La sección 5 de la Ley de 1993 no regula las ofertas de valores fuera de los Estados Unidos. Por lo tanto, estas ofertas no están sujetas a los requisitos de registro de la sección 5. Aún así, habrá que seguir la normativa de valores del país en el que se ejecuten los creadores.

Los tokens de utilidad no permiten al titular dirigir las operaciones y decisiones de la empresa. Facilitan la interacción con los servicios de una empresa.

Además, los tokens de utilidad no están sujetos a ninguna regulación. Las tres diferencias esenciales entre los tokens de seguridad y los de utilidad se han discutido en relación con la regulación, el uso previsto y la funcionalidad. Examinemos las otras tres diferencias.

Ventajas de las fichas de seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario.

Al mismo tiempo que cumplen con los requisitos reglamentarios para esta industria, los tokens de seguridad proporcionan tokenización para las transacciones comerciales tradicionales. Un elemento (activo subyacente) se transfiere a la blockchain mediante la tokenización.

Los requisitos reglamentarios deben ser cumplidos por cada parte involucrada en la transferencia de la propiedad inmobiliaria. Esas normas se incorporan directamente al protocolo el conjunto de reglas que definen las interacciones en una red, que suelen implicar el consenso, la validación de las transacciones y la participación en la red en una cadena de bloques. con tokens de seguridad. Polymath y BlockEstate tokenizaron los bienes inmuebles en septiembre como parte de su asociación.

  • Reducción de los umbrales de inversión

Las empresas pueden reducir los requisitos de inversión a casi nada utilizando tokens de seguridad, una eficaz herramienta de recaudación de fondos. Las campañas requieren que los inversores aporten una determinada cantidad a través de la inversión en el pasado.

El incumplimiento de los requisitos mínimos llevó a la prohibición de los interesados. Por lo tanto, millones de inversores no pudieron invertir, ya que los costes del tratamiento de sus datos eran prohibitivos.

Utilizando la tecnología blockchain, este proceso puede automatizarse en gran medida. Los tokens de seguridad utilizan contratos inteligentes para ampliar el concepto y eliminar las cargas normativas.

  • Aumentar la liquidez la facilidad con la que se puede comprar y vender una criptodivisa sin que ello afecte al precio global del mercado. del activo subyacente

Al invertir investing is when you put money in a financial scheme with the intent of making a gain. en fichas de seguridad, los inversores se benefician de la liquidez. Miles de inversores no pueden acceder a sus fondos porque se han comprometido con inversiones a largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. plazo. Como resultado, los inversores pueden no tener acceso a su dinero durante años porque muchas de estas inversiones son a largo plazo.

Al utilizar tokens de seguridad, estos problemas se eliminan. Un fondo tokenizado puede ser comprado y vendido por un inversor a su discreción después de haber sido tokenizado. Como resultado, los flujos de activos son más eficientes y se crean oportunidades de mercado para las plataformas de comercio secundario.

  • Costes de producción

La colocación de la OPI es mucho más cara que la de la OST. En una OPI tradicional, más del 7% del capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. se gasta en costes de emisión la velocidad a la que se producen y lanzan nuevas monedas. y transacción. Estos costes son sencillos de entender. Muchas empresas de verificación participan en las OPI. Todas ellas cobran comisiones.

Los costes de crowdfunding el crowdfunding permite a los recaudadores de fondos recaudar dinero de un gran número de personas a través de una variedad de plataformas diferentes. se reducen significativamente con las OST que con las OPV. Las empresas pueden automatizar sus transacciones más costosas utilizando la tecnología blockchain. Los contratos inteligentes también pueden rastrear y distribuir los fondos de inversión de forma proactiva sin necesidad de intervención.

  • Mejora de la eficiencia del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales.

Con la tecnología blockchain, el sistema de mercado actual mejora significativamente debido a su transparencia. Con los tokens de seguridad, se puede supervisar el mercado al instante. Los usuarios pueden supervisar fácilmente sus inversiones y tokens mediante una aplicación de supervisión de la cadena de bloques. El progreso de la recaudación de fondos para las inversiones puede ser seguido sin restricciones por los inversores.

Inconvenientes de los tokens de seguridad

Todos los tokens, incluidos los de seguridad, tienen sus imperfecciones. Estos tokens dan a los inversores acceso a las inversiones tradicionales y proporcionan un puente hacia el espacio de la cadena de bloques. Sin embargo, también vienen con limitaciones.

  • Limitaciones de la acreditación de los inversores

One of the most significant disadvantages of non-accredited investors is their inability to own security tokens. It means that, as a requirement of SEC compliance, more US STOs will require accredited investors. The minimum income requirement to become an accredited investor is $1 million in your bank account or $200,000 a year.

  • Más caras que las fichas de utilidad

Las OST, a diferencia de las ICO, están obligadas a incluir a otras organizaciones como parte de su campaña de crowdfunding. Los participantes en las OST deben pagar un coste adicional a las empresas aseguradoras. Los reglamentos son caros, y acoger una OST es más costoso que una OIC.

  • Restricciones a la negociación en el mercado secundario

Las restricciones al comercio secundario son otro inconveniente para los inversores en fichas de seguridad. Solo se puede comerciar con tokens de seguridad en bolsas autorizadas.

Las plataformas deben ser titulares de una licencia para negociar valores en el país donde operan. Los tokens de seguridad también están equipados con mecanismos de bloqueo de tiempo. Solo los inversores cualificados pueden negociar estos tokens durante un periodo predeterminado después de la ICO.

¿Qué son las fichas de utilidad?

At the moment, utility tokens reign supreme. Blockchain startups have multiplied like crazy over the past year because of the mass wave. To raise money, these startups used initial coin offerings in exchange for ETH, in which they created their tokens and sold them to the public.

Los tokens de utilidad como Siacoin son un buen ejemplo. El objetivo principal de este token es permitir que la gente utilice la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. de almacenamiento en la nube los servidores en la nube suelen estar ubicados en diferentes centros de datos de todo el mundo. llamada Sia. Como pago por el consumo del servicio, los tokens se transfieren dentro de la red. Los tokens se revalorizan, en efecto, a medida que la red se hace más popular, pero éste no es su principal caso de uso.

La red Sia emite Siacoin. Por ello, el token no supera la prueba Howey en este aspecto. Además, dado que Siacoin se utiliza principalmente para acceder a un servicio, no se considera una seguridad o un token de seguridad. Estos tokens sirven para algo más que para recaudar fondos; también sirven para un objetivo principal. Un token de utilidad es una pieza de moneda digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. destinada a ser utilizada dentro de un ecosistema de blockchain específico. En el caso de Filecoin, su token se utiliza para pagar a los usuarios que proporcionan espacio de almacenamiento de datos. En el caso de Civic, su token se utiliza para pagar a los usuarios que verifican su identidad en su blockchain.

Al crear esquemas de incentivos únicos, los tokens también ayudan a motivar a la gente a tomar medidas dentro de los ecosistemas, ya que saben que recibirán recompensas. Un ejemplo es permitir que los incentivos de los tokens animen a la gente a cambiar el cambio -un concepto relevante para las criptomonedas que utilizan el modelo UTXO- es el número de monedas que se devuelve a un usuario después de que éste utilice sus salidas no gastadas para iniciar una transacción. a la energía renovable. Con el uso de dispositivos IoT, pueden rastrear, informar y recibir tokens como compensación por su uso de energía a través de la red blockchain.

El token de seguridad representa simbólicamente la participación de la empresa. En cambio, un token de utilidad no representa ninguna participación en la empresa: se espera que el token de seguridad se revalorice constantemente debido a la inversión de un inversor. Existe una corrección una corrección es un retroceso del precio de un activo de al menos un 10% para ajustar la sobrevaloración. constante en el precio de cualquier token de utilidad debido a la ecuación demanda-oferta.

Aumentar el valor de un token de utilidad puede hacer que el producto o servicio se perciba como demasiado caro, y la demanda disminuirá. Si se baja el precio, aumentará la demanda. Los precios de los tokens de usuario fluctúan constantemente debido a este ciclo. Tras el desplome del Bitcoin a finales de diciembre/principios de enero, si usted fue uno de esos inversores en Bitcoin que predijo que el precio volvería a subir, sabrá que a menudo no es así.

Ventajas de las fichas de utilidad

En un ecosistema de blockchain, los tokens de utilidad pueden utilizarse para impulsar el comportamiento humano mediante incentivos. Existen muchos retos en el entorno económico actual que nuestro sistema financiero no incentiva a las personas a abordar. La mayoría de la gente está de acuerdo en que hay que utilizar fuentes de energía más limpias y limpiar la atmósfera.

El problema es que, con nuestro sistema actual, una organización que quiera limpiar el medio ambiente tendría que operar como una organización sin ánimo de lucro, ya que no existe un modelo de negocio transparente para tal empresa.

Switch, una empresa basada en blockchain, utiliza esta tecnología para construir su ecosistema, crear su propio «dinero» y utilizarlo para animar a la gente a utilizar energías renovables. El uso de tokens de utilidad a cambio de Bitcoin o Ethereum, intercambiables por dinero fíat, los hace tan valiosos como cualquier moneda fíat.

Desventajas de las fichas de utilidad

En el espacio de las criptomonedas han surgido retos regulatorios y de garantía de calidad, con muchos tokens de utilidad disponibles. Muchas empresas que buscan financiación a través de ICOs tienen buenas intenciones cuando lanzan tokens.

También ha habido estafas presentadas como empresas valiosas que buscan recaudar la mayor cantidad de dinero posible ofreciéndose como empresas valiosas pero que no cumplen lo que prometen. Se necesita una mejor autorregulación en las criptomonedas para fomentar una percepción más positiva de los tokens de utilidad.

Fichas de seguridad frente a fichas de utilidad

Un token de seguridad se diferencia de un token de utilidad por los siguientes factores:

  • Potencial de estafa un esquema que está diseñado para engañar a la gente de dinero en efectivo o cripto.

Un token de seguridad tiene una posibilidad mínima de ser estafado ya que está altamente regulado. Debido a la naturaleza no regulada de los tokens de utilidad, los estafadores los utilizan para ganar dinero rápido.

  • Estado de la reglamentación

La creación de regulaciones para las ICOs es difícil ya que los tokens de utilidad están relativamente poco regulados. La empresa y el inversor deben pasar una prueba Howey en el caso de los tokens de seguridad.

  • Propósito

Security tokens are investment contracts representing legitimate ownership positions in physical or digital assets that are verifiable on the blockchain. By creating an internal economy within a blockchain project, utility tokens facilitate ICOs. Those who hold utility tokens will also be entitled to vote within the ecosystem.

  • Expectativas

El valor de la empresa está directamente vinculado a su valoración mediante la utilización de un token de seguridad. Un valor más excelente de la empresa significa un valor más alto del token. En los tokens de utilidad, el valor del token es independiente del valor de la empresa.

Conclusión

Ahora, deberías ser capaz de diferenciar entre tokens de seguridad y tokens de utilidad. En nuestra experiencia, hemos aprendido que uno motiva a los titulares a comportarse de una manera particular, mientras que el otro representa la propiedad oficial de un activo.

Debido a las estrictas regulaciones legislativas que se les imponen, los tokens de seguridad se consideran más seguros que las utilidades. Los tokens de seguridad se caracterizan por ser artículos digitales coleccionables únicos.

Похожие посты

Noticias de última hora