martes, mayo 24, 2022
InicioBlockchain¿Son la cadena de bloques y la tecnología artificial el futuro de...

¿Son la cadena de bloques y la tecnología artificial el futuro de la tecnología?

La perspectiva de la inteligencia artificial existe desde hace tiempo; dicho esto, la disciplina no es reciente sino antigua. La inteligencia artificial se percibió por primera vez como una ciencia principal en sí misma que puede permitir que los ordenadores y otras redes integradas se comuniquen entre sí con el fin de resolver problemas complejos e incluso de carácter humano. Esta es la definición básica de lo que es la inteligencia artificial; en los primeros tiempos, el concepto era extremadamente simple; incluso resolver un problema matemático complejo o imitar una reacción humana se consideraba una hazaña de la inteligencia artificial.

Desde entonces, la inteligencia artificial ha recorrido un largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. camino; se ha extendido y subdividido en múltiples disciplinas y ramas como el aprendizaje automático, la inteligencia artificial, la tecnología en la nube, la tecnología DevOps, junto con muchos otros elementos informáticos que ahora se han asociado con el de la tecnología artificial. La tecnología blockchain, en cambio, es bastante reciente y la historia más extendida que se puede encontrar sobre el tema no tiene más de diez años. Esto dice mucho de la tecnología blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. y de los aspectos que la tecnología fue capaz de conquistar a lo largo de los años. Al principio se creía que la perspectiva de la tecnología blockchain sería irreal e imposible.

Pero con la perspectiva de la descentralización, los tokens de criptomonedas y muchas otras ofertas digitales, la tecnología blockchain ha recorrido un largo camino. Ha regulado la regulación es cuando algo está controlado por un conjunto específico de normas. los campos de las finanzas, la medicina, la educación, la política, así como otras disciplinas diversas con la máxima atención a la transparencia, la inmutabilidad, así como la increíble seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. en todo momento para cualquier disciplina o elemento que se esté discutiendo o ejecutando en el momento. Tanto la inteligencia artificial como la tecnología blockchain han formado recientemente una sinergia que va a ser extremadamente importante de cara al futuro y será capaz de desbloquear el verdadero potencial de ambas tecnologías y de las áreas a las que sirven.

¿Por qué se crea la Inteligencia Artificial (IA)?

Como se ha descrito anteriormente, la inteligencia artificial es una disciplina antigua que se ha renovado en múltiples ocasiones a lo largo de los años hasta alcanzar su forma actual. No es más que la capacidad de un programa o algoritmo proceso o conjunto de reglas a seguir en la resolución de problemas u operaciones de cálculo, generalmente por un ordenador. informático para aprender y adaptarse como un ser humano. Múltiples programas informáticos están interconectados entre sí compartiendo una mente común que les permite procesar flujos y monumentos de datos extrayendo información de los conceptos y realizando ciertas acciones que están más allá del ámbito de la informática general.

Estos algoritmos de unificación podrían utilizarse para comprender múltiples patrones que se fusionan en un archivo o en un flujo de datos desordenados que no son tradicionalmente reconocidos o indistinguibles por los humanos o los elementos informáticos en general. Estos conocimientos extraídos de los datos podrían utilizarse para resolver múltiples problemas, y todo ello podría tener lugar sin supervisión humana.

Cualquiera que esté familiarizado con el concepto de informática sabe que un ser humano somete órdenes a un ordenador o a un organismo informático, y ese sistema, a cambio, ejecuta la orden. Pero la inteligencia artificial puede ser programada para que todo el proceso sea más automatizado, aportando así facilidad y comodidad a toda la cruzada. Hay dos tipos diferentes de inteligencia artificial, y se conocen como inteligencia artificial estrecha e inteligencia artificial fuerte. A continuación compartiremos más detalles sobre estos términos específicos.

La inteligencia artificial estrecha está diseñada específicamente para dirigirse a tareas limitadas que no requieren un ejercicio exhaustivo de los elementos informáticos implicados para llevar a cabo una serie de tareas. El reconocimiento facial, el filtrado de spam o la organización de una reunión de un usuario con los demás, que es una tarea muy básica, son algunos de los casos de uso de la inteligencia artificial estrecha.

En cambio, la inteligencia artificial fuerte es capaz de ejecutar una tarea muy complicada que podría adherirse a ciertos niveles de complejidad. Podría tener o no la capacidad cognitiva de un ser humano y, por ello, sería capaz de ejecutar una tarea que un ser humano normal puede realizar. El concepto de inteligencia artificial estrecha está presente hoy en día y se utiliza en múltiples dominios, mientras que la inteligencia artificial fuerte aún necesita desarrollarse, y su caso de uso no está activo actualmente.

Muchos profesionales han llegado a discutir si la inteligencia artificial fuerte podría emplearse en un futuro próximo o si es necesario crear toda una nueva infraestructura de investigación y desarrollo sólo para empezar a trabajar en la inteligencia artificial fuerte y ponerla en marcha. Persisten múltiples efectos secundarios o formas en que la inteligencia artificial fuerte sería capaz de manipular múltiples industrias y dominios. La IA puede desbocarse si no se controla adecuadamente y, por lo tanto, podría dar lugar a un golpe masivo en el que los ordenadores, por el voto de confianza de otros sistemas informáticos, se pongan al mando descartando a los humanos y su interferencia en múltiples escenarios y toma de decisiones por completo.

Esto no es más que un concepto de ciencia ficción y nada original, pero la posibilidad de que ocurra no se puede despreciar del todo. En cuanto a la tecnología blockchain y la inteligencia artificial, existe un vínculo, y en el futuro, ambas disciplinas podrían entrelazarse entre sí para hacer las cosas mejor y más accesibles a otras personas.

Both will be able to not only help each other but forming a casual synergy that would be able to help the whole world, streamline processes, automate finances, and taking part in some of the most complicated actions where people could enjoy utmost security immutability, and complete transparency. If this union is bound to come, then one could only hope for a better and more transparent future away from the clutches of the centralized governing bodies.

Convergencia de la inteligencia artificial y la cadena de bloques

La inteligencia artificial combinada con la tecnología blockchain va a allanar el camino para que las finanzas modernas y otras disciplinas y dominios de la vida asociados sean más rápidos, accesibles y rudimentarios. La inteligencia artificial podría mejorar la tecnología blockchain a pasos agigantados, y la diferencia se notaría incluso desde lejos. Los aspectos de la minería de la tecnología blockchain hacen un uso intensivo de la memoria y requieren mucha potencia de cálculo y energía para la calibración eficiente de los procesos y la ejecución de los números en aras de encontrar la respuesta al problema que el minero proceso por el que se añaden bloques a una cadena de bloques, verificando las transacciones. También es el proceso mediante el cual se crean nuevos bitcoins o algunas altcoins. se propuso desvelar en primer lugar.

La tecnología Blockchain está haciendo un trabajo increíble, tratando de honrar la inmutabilidad y la censura la censura es el acto de alterar, suprimir o prohibir la expresión o los escritos que se consideran perjudiciales para el público en general. de la información personal de los usuarios, pero eso requiere una gran cantidad de potencia computacional, y en lo que respecta a la tecnología Ledger distribuida, sólo queda una potencia computacional a pequeña escala y constantemente forzada para alimentar la minería y otros aspectos importantes del entorno blockchain. La inteligencia artificial puede optimizar el consumo de energía para la minería junto con el cuidado de varias otras disciplinas que son controladas y alimentadas por el mismo proceso computacional.

Esto ayudará a mejorar no sólo los algoritmos de minería, sino también otros ámbitos del entorno de la cadena de bloques, como la transparencia, la inmutabilidad y la censura de la información personal de los usuarios, de modo que todo el ámbito pueda ser mucho más seguro y accesible para las personas. La tecnología de la cadena de bloques requiere toneladas de energía para un funcionamiento eficiente, además de su alto requisito de potencia de cálculo.

Las prácticas de seguridad que están implicadas en el entorno de la cadena de bloques añaden o subrayan la necesidad de tener más potencia de cálculo y requisitos de energía. Pero si estos aspectos se eliminan de la ecuación, el requisito de alta potencia de cálculo y energía se reduciría enormemente. Pero si estos aspectos se eliminan de la tecnología de la cadena de bloques, entonces queda poco como oferta para las personas que dependen en gran medida de estos aspectos del entorno de la cadena de bloques y la descentralización.

Proof of work es el actual algoritmo de trabajo para la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. y muchas otras criptodivisas, y es un poco más antiguo también. Proof of stake, que es un algoritmo de minería refinado y muy reciente, ha sido introducido y está siendo utilizado por Ether junto con varias criptodivisas nuevas. Es más rápido, cómodo y no requiere tanta potencia de cálculo, por lo que sus requisitos energéticos también son manejables. Pero al incorporar la inteligencia artificial a la mezcla, ciertas áreas del entorno de la cadena de bloques podrían optimizarse a un espacio más estándar para gestionar los requisitos computacionales, así como las necesidades energéticas de los sistemas de la cadena de bloques.

Las necesidades de almacenamiento de la tecnología blockchain también podrían ser optimizadas por la inteligencia artificial mediante la incorporación de ciertos algoritmos y procesos que requerirían la sujeción de los datos en nodos semiactivos, por lo que no se estresaría la matriz de almacenamiento principal de la tecnología blockchain. De esta manera, los datos podrían ser sometidos a estos nodos semiactivos durante el tiempo que dure la validación de una transacción, y una vez que la validación se complete y la información sea sometida al bloque, los nodos semiactivos podrían ser utilizados para almacenar los datos para la siguiente transacción en cuestión, ahorrando así una gran cantidad de espacio de almacenamiento.

High storage requirements slow up the process of validation for transactions, and therefore a huge queue is formed, which comes out as strangling and time-wasting; not only this, but the decentralization aspect of the network is also compromised. If people can’t go to a certain process or entity for the sake of making transactions or performing certain digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. actions, then the whole concept of decentralization is lost. Database sharpening techniques could be introduced by artificial technology, which would help in reducing the size of the blockchain storage environment and optimizing the incorporation of data while making everything more efficient than it already was.

Economía de los datos

En un mundo que se rige por los datos, éstos acaban convirtiéndose en el activo más valioso que existe, y la necesidad de preservar los datos y protegerlos de forma bastante segura es máxima. Existen múltiples sistemas de inteligencia artificial que dependen de los datos, de su procesamiento, de su interpretación y del volumen la cantidad de criptodivisas que se han negociado durante un periodo determinado, como las últimas 24 horas. en que se ponen a disposición de estos sistemas. Las cadenas de bloques se han convertido en la norma común cuando se trata de almacenar datos de forma segura, y algunas de ellas pueden almacenar datos con un grado de fiabilidad bastante impresionante.

Si usted somete algún tipo de datos a un medio de blockchain, entonces tenga la seguridad de que los datos estarán allí incluso después de años de no interacción hecha por el usuario porque esta es la forma en que las estructuras centralizadas aseguran los datos. Blockchain funciona como una base de datos distribuida entre múltiples usuarios y por lo tanto es segura, puede que no sea un concepto establecido que no se pueda realizar ningún tipo de intento de hackeo para desestabilizar la tecnología blockchain, pero se hace significativamente más difícil lanzar un ataque hasta que se necesita alcanzar el 51% del consenso.

Esto significa que más del 50% de los usuarios deben votar por unanimidad para autentificar el ataque a la red blockchain, o de lo contrario, sería desechado. Esto hace que las estructuras descentralizadas sean más fiables, seguras e íntimas en comparación con las estructuras centralizadas y menos reguladas del mundo financiero. Se habla de desarrollar un nuevo tipo de economía de datos entre los intercambios descentralizados. Al basarse en los sistemas de cadena de bloques, esta hazaña va a ser más fácil si se somete al medio de la cadena de bloques que a las bolsas centralizadas con un escrutinio extremo y una postura reguladora cada vez más estricta.

Uno de los mayores beneficios de elegir la tecnología blockchain y la inteligencia artificial para regular el almacenamiento de datos es que las personas tendrían un acceso mucho más fácil a este enorme flujo de datos y además de forma segura. No se puede decir lo mismo de las estructuras y centros de datos centralizados o incluso de la tecnología de la nube, que a menudo se encarga de almacenar los datos de las personas. Hay que pensar en la inteligencia artificial en un sentido subjetivo. No es más que un programa capaz de aprender del flujo de datos disponible.

The more intensive and platonic the data is more advanced artificial intelligence would get because of the reason that it is getting its hands on such an unrestricted supply of data made available over the blockchain systems. Other than that, algorithms developed using this specific technique would also be exchanged or transferred from one marketplace to another, thus opening a portal for not only the exchange of information but the technology that is capable of making sense of that strained data. Any person or user out there that is connected to the blockchain environment in some potential way could rent out their storage space, thus adding to the vastness of blockchain technology and the data that it is currently holding.

Estas personas podrían cobrar en tokens por el servicio que prestan al ofrecer su almacenamiento local. De esta manera, se podría arrebatar el juego a los centros de datos centralizados y a otros posibles locales que actualmente se encargan de almacenar los datos y de cobrar tarifas horrendas a los usuarios por este servicio. Si piensas que este es un concepto que está lejos de la realidad y que aún no podría ser posible, entonces te sorprendería saber que la mayoría de estos marketplaces ya están funcionando, y nuestro presente por ahí, no sólo esto sino que están alcanzando una etapa potencial de madurez también.

Se trata de una relación simbiótica que podría desarrollarse entre la tecnología blockchain y la inteligencia artificial. La inteligencia artificial podría regular mejor el almacenamiento de los datos, así como su procesamiento, mientras que la inteligencia artificial se haría con un suministro descentralizado la descentralización se refiere a la propiedad de un sistema en el que los nodos o actores trabajan de forma concertada y distribuida para lograr un objetivo común. y abundante de datos de los que aprender.

Descentralización el traspaso del control de una autoridad central a varios custodios diferentes. y superordenadores

Si piensa que puede reunir datos de cualquier fuente potencial sin verificar el contexto en el que se recogen y puede orquestar el entrenamiento de la inteligencia artificial a través de los datos, entonces está claramente equivocado. Para entrenar a la inteligencia artificial y hacer que realice determinadas tareas y aprenda realmente de los datos, la calidad de los mismos también importa, lo que significa que deben ser de primera categoría y deben ser categorizados e interpretados correctamente antes de ser alimentados a la inteligencia artificial.

Se sabe que la inteligencia artificial utiliza un elemento informático que se conoce como red neuronal artificial, y estos son los sistemas que realmente aprenden de los datos y son capaces de realizar ciertas tareas teniendo en cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / diversas manifestaciones de los datos y la perspectiva en la que se toman o significan.

Estas redes neuronales artificiales requieren toneladas de potencia de cálculo para poder procesar millones y millones de parámetros de los datos disponibles para llegar a ese consenso el consenso se logra cuando todos los participantes de la red están de acuerdo con el orden y el contenido de los bloques en la cadena de bloques. y realizar una tarea concreta. Cuando veas que la inteligencia artificial convierte tu discurso en texto, es posible que pienses que esto se produce en ese mismo momento sin ninguna potencia de cálculo. Pero en realidad, hay posiblemente millones de datos que se interpretan, se categorizan, se organizan y luego se someten al texto que ves surgir frente a ti en una pantalla en blanco.

Así que no está teniendo lugar simultáneamente en el sentido literal, pero a sus ojos, es consistente, por lo que la gente a menudo ignora el proceso de fondo que acompaña a la ejecución de una determinada tarea. Los datos pueden ser compartidos de una red blockchain a otra, así que ¿qué es lo que limita el compartir la potencia de cálculo de un lugar a otro? En algunos entornos de blockchain que existen, los usuarios pueden prestar su potencia de cálculo en un entorno peer-to-peer para validar transacciones y realizar cálculos complejos.

Estos usuarios reciben entonces un incentivo en forma de cripto token o alguna otra compensación por la emisión la velocidad a la que se producen y lanzan nuevas monedas. de su poder computacional. Los sistemas de inteligencia artificial podrían llevar a cabo la tarea de forma mucho más eficiente, mientras que el factor de coste se reduciría sustancialmente.

No será necesario que las personas se conviertan en nodos de un entorno dedicado a la cadena de bloques, mientras que los sistemas de inteligencia artificial podrían hacerse cargo y proporcionar la potencia computacional necesaria no sólo para el procesamiento de los datos y la validación de las transacciones, sino también para la sujeción de la transacción completada en sus bloques retrospectivos. Esta sinergia o unión de la IA y la tecnología blockchain podría finalmente unir el mundo de las finanzas y la tecnología y capturar realmente la esencia de FinTech.

Похожие посты

Горячие новости