miércoles, mayo 25, 2022
InicioGuíasTodo lo que debe saber sobre la moneda fiduciaria

Todo lo que debe saber sobre la moneda fiduciaria

Cuando la moneda fiduciaria se introdujo inicialmente en China alrededor del año 1000 d.C., se extendió rápidamente a otras naciones de todo el mundo, convirtiéndose finalmente en el estándar. En el siglo XX se hizo más popular cuando el presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, firmó una ley que ponía fin a la conversión instantánea registro del estado de una cadena de bloques a una altura determinada. del dólar estadounidense en oro. En la actualidad, la mayoría de los países dependen de sistemas monetarios basados en papel o monedas fiduciarias que se utilizan únicamente como medio de pago. Pero, ¿qué es exactamente el dinero fiduciario y por qué es tan beneficioso?

¿Qué es la moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. fíat?

La moneda fíat es un dinero que no tiene un valor inherente y que sólo se reconoce como moneda de curso legal como resultado de la legislación de un país. El dinero fíat no está anclado en recursos reales, como metales preciosos como la plata o el oro, sino en la credibilidad de los gobiernos que emiten estos fondos.

El valor del dinero fiduciario viene determinado por su demanda y su oferta, y se ha creado como sustituto del dinero mercancía y de la moneda representativa. El oro y la plata se utilizan para hacer dinero mercancía, mientras que el dinero representativo refleja un interés en la propiedad o en un recurso que puede ser intercambiado por dinero en efectivo.

A diferencia del dinero convencional respaldado por productos básicos, el dinero fiduciario no puede cambiarse, reembolsarse ni canjearse de ninguna manera. No tiene ningún valor inherente y sólo se utiliza en cumplimiento de la normativa federal. Una moneda fiduciaria que funcione depende de los esfuerzos del país para protegerse de las falsificaciones y controlar éticamente la economía.

El hecho de que el dinero fiduciario no esté vinculado a activos reales, como un depósito gubernamental de metales preciosos, significa que es susceptible de depreciación debido a la inflación aumento generalizado de los precios y caída del valor adquisitivo del dinero. y, en el caso de la hiperinflación, puede incluso perder su valor. En algunos de los casos más graves de hiperinflación, incluido el periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial en Hungría, la tasa de inflación podía llegar a cuadruplicarse en un solo día. Por lo tanto, una cosa que siempre debemos tener en cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / al estudiar las monedas fiduciarias es que se ven muy afectadas por la inflación y de las peores maneras posibles.

Además, si los individuos pierden la confianza en la moneda de un país, el efectivo el efectivo es la forma más líquida de dinero: monedas y billetes físicos en el sentido más estricto del término. dejará de tener poder adquisitivo. En cambio, una economía respaldada por el oro tiene un valor inherente debido a la necesidad de oro en la joyería y la ornamentación, así como en la construcción de equipos eléctricos, naves espaciales aeronáuticas y algunos aparatos electrónicos.

History of Fiat la moneda fíat es de "curso legal" respaldada por un gobierno central, como la Reserva Federal, y con su propio sistema bancario, como la banca de reserva fraccionaria. Puede adoptar la forma de dinero físico, o puede estar representada electrónicamente, como el crédito bancario. Currency

La moneda fiduciaria se desarrolló en China en el siglo X, principalmente durante los reinados de los reinos Ming y Tang, y desde estos lugares se extendió por todo el mundo. Durante la dinastía Tang, también había una gran necesidad de moneda metálica, que superaba la disponibilidad de metales valiosos de la época. Los individuos estaban íntimamente familiarizados con el uso de las condiciones de crédito, y estaban dispuestos a aceptar hojas de papel o borradores de documentos a cambio del pago a crédito.

Debido a la escasez de monedas, los individuos se vieron obligados a cambiar el cambio -un concepto relevante para las criptomonedas que utilizan el modelo UTXO- es el número de monedas que se devuelve a un usuario después de que éste utilice sus salidas no gastadas para iniciar una transacción. las monedas por los billetes. El territorio de Sichuan experimentó un importante crecimiento en el mundo empresarial, lo que provocó la escasez de las finanzas de cobre que se emitían, especialmente durante la dinastía Song. En consecuencia, se estableció una reserva financiera y los empresarios comenzaron a producir billetes individuales, que fueron considerados como el primer dinero legal oficial del mundo. Además, fue bajo la dinastía Yuan cuando el papel moneda sustituyó a todas las demás formas de dinero legal.

En el siglo XVIII, el mundo occidental comenzó a utilizar el papel moneda. Las colonias americanas, Francia, así como el Congreso Continental, comenzaron a ofrecer billetes, que se utilizaban para aceptar transacciones de un individuo o negocio a otro. Varias provincias y territorios emitieron billetes que debían ser utilizados por los tenedores de billetes incluso para pagar impuestos a las autoridades correspondientes.

En otros lugares, como Nueva Inglaterra y, de hecho, las Carolinas, los billetes perdieron gran parte de su valor, lo que provocó una subida de los precios de las materias primas como consecuencia de la depreciación de los billetes. Como medio de preservar los valores de materiales como el oro y la plata, los gobiernos recurren a las monedas fiduciarias en tiempos de conflicto. Consideremos, por ejemplo, cómo el Gobierno Federal de los Estados Unidos utilizó una especie de dinero fiduciario conocido como «Greenbacks» durante la Guerra Civil estadounidense para financiar sus operaciones. A lo largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. de ese periodo, la administración prohibió convertir su propio papel moneda en reservas de oro o plata.

¿Cómo funciona la moneda fíat?

A falta de un elemento real, la moneda fiduciaria sólo está respaldada por la confianza de sus propietarios y de las autoridades implicadas. El papel moneda sirve para almacenar el poder de compra y como sustituto del sistema de trueque en determinadas situaciones. A diferencia del trueque, permite a los individuos comprar cosas y recursos cuando los necesitan sin tener que sustituir el producto por otro, que era precisamente la situación anterior.

La gente puede tomar decisiones más informadas y desarrollar una actividad económica especializada gracias a la gran capacidad del dinero fiduciario para ahorrar poder adquisitivo. Por ejemplo, una empresa dedicada a los arreglos de telefonía móvil puede invertir investing is when you put money in a financial scheme with the intent of making a gain. en nuevo hardware, contratar y compensar a sus empleados y seguir expandiéndose a otras zonas geográficas.

La valoración del dinero fiduciario de un país viene determinada por los resultados del crecimiento económico del país, la forma en que se gobierna y el impacto de estos cambios en el tipo de interés. Es muy probable que la moneda de un determinado país o región se devalúe, y que el precio de los productos básicos se infle, lo que dificultará mucho la compra de los bienes que podrían necesitar.

Un sistema de moneda fiduciaria funciona bien si el público en general confía plenamente en el potencial de la moneda para servir como medio de intercambio para el almacenamiento del poder adquisitivo. Aparte de eso, tiene que estar completamente respaldada por la administración que la emitió e imprimió como efectivo legal para las operaciones monetarias.

Criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. frente a moneda fíat: ¿Cuál es la relación entre ambas?

Debido a la introducción de las criptodivisas, se ha producido un intenso debate sobre el desarrollo de las monedas fiduciarias o sobre si éstas acabarán siendo sustituidas por la moneda digital. Debido a que no son generadas, gestionadas o respaldadas por ningún gobierno centralizado, las monedas virtuales, incluido el Bitcoin, no se consideran dinero fiduciario.

Una de las razones por las que algunos escépticos creen que las criptomonedas nunca sustituirán por completo al dinero fiduciario como principal medio de comercio es la volatilidad medida estadística de la dispersión de los rendimientos, medida mediante la desviación estándar o la varianza entre los rendimientos de ese mismo valor o índice de mercado. de sus precios. Estas monedas son muy imprevisibles. En un momento, se están depreciando, y en el otro momento, están cruzando récords en su valor de apreciación. ¡Es así de volátil! La adopción de las criptomonedas, por otro lado, se ha ido extendiendo a pesar del cierto grado de riesgo asociado a ellas.

Por ejemplo, El Salvador fue el primer gobierno en reconocer a Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. como dinero legal entre todas las naciones del mundo. Los clientes de PayPal también pueden ahora pagar artículos con Bitcoin, según algunas actualizaciones recientes. Visa también se ha asociado con plataformas de criptomonedas para desarrollar programas de tarjetas. Hay muchas cosas, pero en pocas palabras, se puede decir que el mundo entero está adoptando eventualmente el cripto y explotando sus ventajas.

The cryptocurrency Bitcoin, which several refer to as “digital gold,” is only one of the hundreds of digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. currencies available. Some cryptocurrencies, referred to as stable coins, may be tied to commodity markets or fiat money, with the goal of making them minimally volatile in the short term. So, individuals who aren’t into taking big risks invest in such stablecoins. Some virtual currencies have practical uses, such as facilitating financial transfers or providing power to distributed systems and apps, or maybe just for the sake of some amusement. Others, on the other hand, maybe frauds. In the long run, if Bitcoin achieves its maximum capabilities throughout the next couple of decades, the unpredictability will decrease significantly, and it is probable that Bitcoin will become widely accepted as money in circulation as it develops.

¿Cuál es la diferencia entre la moneda fíat y el patrón oro?

El modelo del patrón oro permitía, por lo general, convertir los billetes de papel en monedas y lingotes de oro. A pesar de la creencia popular, todos los billetes estaban asegurados por una cantidad limitada de oro que el gobierno federal mantenía en reserva. La introducción de nuevo dinero en la economía sólo se permitía en un sistema monetario basado en productos básicos si tanto el gobierno como los estados poseían una cantidad igual de oro en sus respectivas bóvedas. De hecho, este acuerdo limitaba mucho la capacidad del gobierno para generar dinero.

En el otro extremo, el dinero no puede convertirse en otra cosa con el sistema de dinero fiduciario vigente. Con el dinero fiduciario, los gobiernos tienen el poder de influir instantáneamente en la cantidad de dinero en circulación y vincularlo al estado de la economía. Las autoridades y las instituciones financieras de sus respectivas naciones tienen un grado de influencia mucho mayor sobre los sistemas de pago. En otras palabras, tienen más poder y autoridad sobre su circulación sistémica general. Tienen la capacidad de reaccionar ante una serie de sucesos y catástrofes financieras utilizando diversos instrumentos, como el establecimiento de la banca de reserva fraccionaria.

Defenders of the gold standard believe that a commodity-based monetary system is more durable because it is supported by something that is both tangible and valued. Supporters of fiat currencies argue that gold prices have indeed been anything but consistent in recent years. When seen in this light, the valuation or worth of both product currencies and fiat money may change significantly. However, when dealing with a fiat national currency, the administration has more capacity to react to a financial catastrophe, intervene in the middle, and save the country from a massive economic meltdown.

¿Cuáles son las ventajas de las monedas fiduciarias?

En primer lugar, el dinero fiduciario proporciona al gobierno una mayor influencia sobre la economía, que se consigue a través de las acciones del banco central. Es importante tener en cuenta que esta forma de dinero es considerada de curso legal por el gobierno. En consecuencia, la autoridad monetaria tiene un control total sobre el desarrollo y el transporte del dinero, así como sobre la creación de dinero y el sector financiero.

Debe saber que este hecho rige la economía de diversas maneras, una de las cuales es mediante el uso de la política monetaria. Ésta consiste en gestionar la cantidad de dinero en circulación para combatir la inflación y limitar el efecto de la oferta monetaria sobre el gasto de los consumidores y la expansión económica en determinados casos. Varios monetaristas, entre ellos Milton Friedman, han afirmado que las políticas monetarias tienen efectos considerables en las valoraciones a largo plazo y en el crecimiento empresarial a corto técnica de negociación en la que un operador toma prestado un activo para venderlo, con la expectativa de que el precio siga bajando. En caso de que el precio baje, el vendedor en corto comprará el activo a ese precio más bajo para devolvérselo al prestamista del activo, obteniendo la diferencia en beneficios. plazo. Quizás, la política monetaria es fundamentalmente un instrumento macroeconómico que los gobiernos utilizan junto con la política fiscal para influir en la economía.

Durante la Gran Depresión, los motivos para utilizar el dinero fiduciario para resolver los problemas macroeconómicos eran más evidentes que nunca. Según los resultados de las investigaciones realizadas por los economistas Ben S. Bernanke y Harold James, la rapidez con la que las naciones abandonaron el antiguo patrón oro indicaba la velocidad con la que sus economías se recuperaban y se dirigían hacia la estabilidad.

Otro beneficio distintivo del dinero fiduciario es que es bastante accesible que el dinero de recursos en términos de costos transaccionales. Según la mayoría de los planteamientos monetarios, vincular el dinero a los metales valiosos es inviable, ya que el auge de la población y el desarrollo económico se producen cada cierto tiempo. Esto requeriría una ampliación de la oferta monetaria, que a su vez superaría la capacidad de las naciones para extraer metales preciosos. También es importante llamar la atención sobre el hecho de que los metales básicos, como el oro y la plata, son recursos escasos y extremadamente difíciles de obtener y refinar.

Además, hay que tener en cuenta que el dinero fiduciario puede tener un impacto directo en la inflación y el empleo. La creación de oportunidades de empleo demuestra la capacidad de un gobierno para mejorar la economía durante una recesión. El empleo, por otra parte, necesita dinero. El remedio es aumentar la cantidad de dinero en circulación imprimiendo más efectivo a costa de altas tasas de inflación.

What are the Disadvantages of Fiat Currencies?

Como se ha dicho anteriormente, uno de los principales inconvenientes del dinero fiduciario sería que corre el peligro de perder su importancia. Gracias a la inflación. Incluso puede llegar a ser totalmente inútil durante los períodos de hiperinflación, simplemente porque no está respaldado por reservas tangibles, en particular productos como el oro y la plata.

También es crucial señalar que el dinero fiduciario obtiene su significado de este principio fundamental específico: el dinero puede generarse sin necesidad de oro, o más concretamente, a partir de la nada pura a costa de la inflación, y por lo tanto conservar su valor. Por lo tanto, se puede decir que a medida que aumenta la cantidad de dinero que fluye, también lo hace la inflación.

Otra proposición en contra del dinero fiduciario es que, a pesar de que proporciona a los bancos centrales la capacidad de manejar el crecimiento económico a través de la política monetaria y fiscal, la crisis de las hipotecas o de los préstamos hipotecarios en Estados Unidos en 2007 demostró que no era así. La experiencia también demostró que una economía basada únicamente en pronunciamientos legales, a diferencia de una economía anclada al oro, podría ser insostenible.

Thorsten Polleit, economista alemán, también ha recomendado que el intervencionismo político en el ámbito de la producción de dinero ha dado lugar a una especie de corrupción comunitaria. Observó que cada vez que un gobierno impulsa la oferta monetaria y, en mayor o menor medida, regula el nivel de los tipos de interés para estimular la actividad económica, fomenta el cumplimiento por parte del público de políticas empresariales que son comercial y moralmente repugnantes.

Conclusión

Se denomina dinero fíat al dinero que está anclado por la confianza del público en el sistema o el sistema monetario que lo ha generado y que es la moneda oficial del país en la mayoría de los países del mundo. Por otro lado, una moneda mercancía está ligada al precio de un producto, incluido el oro o la plata, por lo que tiene su valor individual inherente. Sin embargo, el valor del dinero fiduciario se deriva de la confianza que la gente tiene en las administraciones que lo producen.

Aunque el dinero fiduciario parece ser la norma desde principios de los años 70, el auge de las criptomonedas ha llevado a algunos defensores del Bitcoin y quizás de otros activos digitales a argumentar que esta invención diferente de la moneda es un medio de comercio más eficiente y un depósito de valor más fiable que el dinero fiduciario. El gobierno y el sector privado están empezando a ver el valor de este enfoque y ya han comenzado a adoptar esta nueva empresa en sus carteras de inversión y negocios.

El tiempo dirá cómo se utilizarán los bitcoins o cualquier otra moneda virtual para las operaciones monetarias y cómo se integrarán en el sistema financiero internacional. Por el momento, manténgase atento a los acontecimientos y sopese las ventajas y desventajas del dinero fiduciario a la hora de tomar decisiones financieras como el ahorro y la inversión.

Похожие посты

Горячие новости