jueves, septiembre 29, 2022
InicioCryptoTodo lo que necesita saber sobre el Bitcoin (BTC) y la inflación

Todo lo que necesita saber sobre el Bitcoin (BTC) y la inflación

¿Qué es el Bitcoin?

A menudo se afirma que los Bitcoins (BTC) pueden utilizarse para protegerse de la inflación, ya que la impresión de dinero por parte del banco central acabará haciendo que la moneda fiduciaria pierda su valor. Sin embargo, Bitcoin no tiene un suministro fijo de monedas, sino un límite definido. Dado que hay un límite superior limitado, Bitcoin tiene la ventaja sobre otras criptodivisas. Sin embargo, ¿tiene Bitcoin la capacidad de resistir la inflación?

McKinsey Global informó de que los gobiernos de todo el mundo habían proporcionado 10 billones de dólares hasta junio de 2020 para disminuir los estragos económicos provocados por la crisis financiera mundial. Con la disminución del valor del dinero fiduciario, el valor de los activos que tienen una oferta limitada, como las acciones, los bienes inmuebles, las acciones y los Bitcoins, comenzó a aumentar. Aunque ha habido un desempleo masivo y malestar económico en el país y en el extranjero, los precios de estos activos han aumentado constantemente. Una racha histórica de precios para el bitcoin hizo que la moneda digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. descentralizada ganara más de un 250% de valor a medida que los inversores tradicionales, que vieron el potencial del bitcoin como cobertura contra la inflación, lo compraron.

Algunos entusiastas de las criptomonedas las consideran un equivalente digital al dólar estadounidense, lo que en cierto modo es. Todas las cafeterías no aceptan criptodivisas como Bitcoin y Ethereum, pero su uso ha crecido.

En la actualidad, el Bitcoin es aceptado por varios minoristas de renombre (y tiendas electrónicas populares), y es muy probable que su popularidad aumente en el futuro. La gente suele tener activos que pueden aumentar su valor de forma constante incluso cuando la inflación hace mella en el valor del dólar.

Muchos pensaron que los activos digitales podrían servir para este propósito debido a los grandes movimientos de las criptomonedas en años como 2021. Varios inversores ya han empezado a hacer esto con el oro, la inversión en materias primas y otras inversiones. Un inversor podría optar por hacer compras de criptodivisas para construir y almacenar riqueza en lugar de invertir investing is when you put money in a financial scheme with the intent of making a gain. su dinero en inversiones tradicionales o alternativas – aumentando su valor en el proceso, haciéndolo menos vulnerable a la fluctuación del dólar estadounidense. Como hemos aprendido en los últimos meses, las grandes oscilaciones de la criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. han provocado una falta de consistencia, impidiendo que supere la inflación o que establezca un nuevo récord.

Cuando los precios al consumo empezaron a subir en 2021, el valor de Bitcoin disminuyó – y experimentó otro descenso a finales de 2021 que ha continuado en 2022. Según estos datos, el Bitcoin no es fiable como moneda de uso diario. Es difícil confiar en una moneda digital cuando su valor oscila un 10%, por lo que es difícil que el ciudadano medio la utilice para pagar. Esta volatilidad medida estadística de la dispersión de los rendimientos, medida mediante la desviación estándar o la varianza entre los rendimientos de ese mismo valor o índice de mercado. hace que siga siendo una clase de inversión y una moneda de riesgo.

¿Qué es la inflación?

El valor de las monedas suele caer con el tiempo, y los precios de los bienes de consumo suben durante un periodo inflacionario. Dado que las criptodivisas como el Bitcoin tienen una oferta limitada, suelen experimentar tasas de inflación bajas.

La moneda de la economía también pierde poder adquisitivo con la inflación, por lo que para comprar una determinada cantidad de bienes y servicios se necesitan cada vez más unidades monetarias.

Los consumidores y las empresas se ven afectados por la inflación cuando ésta existe en una economía, la inflación afecta a las empresas y a los consumidores, y la inflación reduce el valor del dinero y erosiona la riqueza de los consumidores. Como resultado de la inflación, los consumidores pierden su poder adquisitivo, los ahorros pierden su peso y la jubilación se retrasa. En un sistema ajustado para combatir la inflación, la política monetaria del sistema se ajustaría en consecuencia.

One of the attributes of cryptocurrencies – specifically bitcoins – has made them so attractive to investors. Cryptocurrencies are more resistant to inflation than fiat la moneda fíat es de "curso legal" respaldada por un gobierno central, como la Reserva Federal, y con su propio sistema bancario, como la banca de reserva fraccionaria. Puede adoptar la forma de dinero físico, o puede estar representada electrónicamente, como el crédito bancario. currencies such as the American dollar. How does inflation take place? The inflation process results from currency values falling over time and causing the costs of consumer products to rise. The U.S. government, for example, has been printing more money than consumers need for decades because the majority of economists believe a certain amount of inflation is beneficial to the economy.

Una Coca-Cola de cinco centavos cuesta hoy unos cuantos dólares en lugar de cinco centavos hace cincuenta años.

Por otro lado, el Bitcoin ha pasado, en general, de no valer casi nada en 2010 a casi 20.000 dólares a finales de 2020, aumentando su valor mucho más rápido que el dólar estadounidense. Además de las dramáticas subidas y bajadas, el Bitcoin ha experimentado una tendencia al alza, lo que lo ha convertido en una cobertura cada vez más popular contra la inflación de las monedas fiduciarias.

Bitcoin resiste a la inflación principalmente estableciendo un límite a su oferta, haciéndolo conocido y predecible, y reduciendo su producción de forma previsible en el tiempo. Cada cuatro años, la cantidad de bitcoin que se puede minar se reduce a la mitad, y nunca habrá más de 21 millones de bitcoin.

¿Por qué la inflación aumento generalizado de los precios y caída del valor adquisitivo del dinero. es importante para las criptomonedas?

El dólar o el euro que colocan en una cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / de ahorros pierde valor con el tiempo, por lo que es más probable que inviertan en monedas digitales. Ethereum, por ejemplo, puede ser una criptodivisa que puede utilizarse para ofrecer a los inversores una alternativa a la moneda fiduciaria. A pesar de la complejidad de la economía de Bitcoin, la moneda digital fue diseñada con características que pueden resistir la inflación.

Los gobiernos no pueden manipular el Bitcoin con ajustes de los tipos de interés ni imprimir más dinero para lograr sus objetivos políticos.

Es una perla de la sabiduría convencional que el precio del bitcoin suba en tiempos de incertidumbre, al igual que ocurre con el oro y otros almacenes de valor escasos. El mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de valores cayó bruscamente junto con él al principio de la pandemia de COVID). También es una forma mucho más cómoda de almacenar y transmitir valor que el oro: se puede enviar simplemente por Internet.

Los almacenes de valor resistentes a la inflación se caracterizan por su escasez. A día de hoy, se han minado 19 millones de bitcoins de los 21 millones que habrá. Los mineros contribuyentes a una cadena de bloques que participan en el proceso de minería. Pueden ser mineros profesionales u organizaciones con operaciones a gran escala, o aficionados que montan equipos de minería en casa o en la oficina. procesan un nuevo «bloque» cada diez minutos, añadiendo 6,25 bitcoins a la red. La recompensa un bounty de criptomoneda es una recompensa que reciben los usuarios por realizar tareas asignadas por una determinada blockchain o proyecto. por minar disminuye cada cuatro años hasta que se minen todos los bitcoins; la recompensa por minar bajará a 3,125 en 2024 y se reducirá a la mitad cada cuatro años. Este mecanismo se conoce como halves y está integrado en el protocolo el conjunto de reglas que definen las interacciones en una red, que suelen implicar el consenso, la validación de las transacciones y la participación en la red en una cadena de bloques. de Bitcoin).

Dado que nunca se pueden descubrir nuevos bitcoins, esta disminución hace que el Bitcoin sea predecible de forma única: a diferencia del oro, nunca se pueden encontrar nuevos bitcoins».

¿Es real la inflación de las criptomonedas?

A medida que aumenta el número de bitcoins minados, se experimenta una inflación. La tasa de inflación de Bitcoin también disminuirá, ya que el precio de bitcoin se reduce automáticamente en un 50% cada cuatro años. La tasa de inflación anual de Bitcoin no es un factor importante para los inversores. Mientras su poder adquisitivo siga siendo alto en comparación con las monedas fiduciarias, tenderemos a alcanzarlo.

Hay otras criptodivisas, pero no todas están diseñadas como Bitcoin. Un ejemplo es el de las stablecoins, una categoría creciente de moneda digital basada en una divisa vinculada como el dólar que se está haciendo cada vez más popular. Estas monedas se encuentran entre los mejores lugares de baja volatilidad para guardar su dinero. Una stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario. vinculada a una moneda fiduciaria, en cambio, puede verse afectada por la inflación y puede perder valor con el tiempo, ya que su moneda de reserva se deprecia.

(Algunas stablecoins ofrecen recompensas similares a las cuentas de ahorro con intereses, lo que podría alterar significativamente la dinámica de los precios, sobre todo porque los tipos de interés no criptográficos rondan el cero).

¿Ha llegado la inflación para quedarse?

En los últimos años, la inflación se ha convertido en un fenómeno más persistente que transitorio. Debido en gran medida a la respuesta global a la pandemia, las tasas de inflación han aumentado de forma constante en todo el mundo. Yahoo sostiene que la inflación ha llegado para quedarse, a pesar de la posibilidad de que las altas tasas de inflación toquen fondo en el futuro:

  • Desequilibrios entre la oferta y la demanda en el mercado laboral
  • Los precios de los inmuebles aumentan
  • También está previsto un aumento de las tasas de inscripción

¿Cuál es el impacto de la inflación en una economía?

El valor de la moneda disminuye cuando se produce la inflación. ¿Podría describirse esto como algo malo? Posiblemente. La mayoría de los economistas consideran que la inflación es beneficiosa para las economías. ¿Qué hace que la inflación sea tan útil? La inflación impulsa el crecimiento del consumo. La Reserva Federal de EE.UU. pretende estabilizar los precios fijando como objetivo una tasa de inflación del 2% para impulsar el crecimiento económico. La tasa de inflación debe ser estable y moderada en una economía sana. Para que una economía crezca, los consumidores y las empresas deben gastar en bienes y servicios más de lo que pueden suministrar.

La inflación se produce cuando los productores suben los precios porque la demanda es más importante que la oferta. Por tanto, se considera un fenómeno positivo. Los movimientos de los precios pueden ir mal cuando la inflación o la deflación disminución del nivel general de precios de los bienes y servicios en una economía. son más rápidas. Los consumidores se preparan para una subida de precios cuando observan un rápido incremento de los mismos. Los consumidores pueden acaparar bienes y servicios cuando esperan futuras subidas de precios. El resultado es un nuevo aumento de la demanda, que eleva los costes para los productores. La «hiperinflación» o «inflación desbocada» se suele utilizar para describir este fenómeno.

En cambio, una tendencia persistente a la baja de los precios se denomina deflación. Los consumidores prevén que los precios bajarán en el futuro y no compran cuando esto ocurre, y los productores recortan los costes cuando la demanda se dispara. Una inflación moderada fomenta el gasto e impulsa el crecimiento económico, lo que es bueno para la economía.

Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. y la inflación

Criptodivisas como Bitcoin y Ethereum, a pesar de su complejidad, están diseñadas para resistir la inflación o tener tasas de inflación previsiblemente bajas. Como cobertura pura, se suele pensar que el Bitcoin es una cobertura contra la inflación, pero la reciente evolución económica le ha restado valor.

¿Cómo contribuye el Bitcoin a la inflación?

Las criptomonedas se han alineado cada vez más con los movimientos generales del mercado después de haber sido impulsadas principalmente por las inversiones institucionales. En consecuencia, es probable que el Bitcoin también baje cuando baje el mercado.

En consecuencia, cuando las noticias sobre la inflación lleguen a la Reserva Federal, es probable que se apliquen ambos mandatos. La política monetaria se endurecerá y los tipos de interés subirán. Las criptomonedas (como el Bitcoin) se depreciarán posteriormente.

¿Experimentan las criptomonedas inflación?

A medida que el Bitcoin se mina más y más, experimenta una inflación, a pesar de que normalmente se piensa que es resistente a la inflación. No obstante, la reducción automática de la extracción de nuevos bitcoins cada cuatro años acabará por reducir las tasas de inflación.

Los inversores no suelen preocuparse demasiado por las típicas tasas de inflación anuales de Bitcoin mientras su valor suba frente a las monedas fiduciarias. Sin embargo, el rendimiento el rendimiento es el número de acciones que se pueden completar en un tiempo determinado. de Bitcoin difiere de otras criptodivisas. La stablecoin, por ejemplo, está vinculada al dinero fiduciario y puede considerarse una criptodivisa con baja volatilidad para ahorrar dinero. La inflación puede afectar a las stablecoins, y podrían perder valor con el tiempo. Del mismo modo, su moneda reservada se devalúa, y también lo hacen las stablecoins.

¿Es Bitcoin deflacionario o inflacionario?

Las criptomonedas como el Bitcoin son técnicamente inflacionarias. Bitcoin imita la tasa de inflación del oro ya que imita la estabilidad de su valor. La deflación tiene que ver con una disminución de la oferta de dinero (o sus sustitutos) (independientemente de si Bitcoin es deflacionista o no). Aunque a veces se habla de deflación para referirse a una bajada de precios, no es lo mismo.

Bitcoin no puede ser deflacionario. La oferta de bitcoins no disminuirá, por lo que no puede ser deflacionaria. Este tope se alcanzará cuando su colección llegue a 21 millones de monedas, y una vez que llegue a ese nivel, no será inflacionaria ni deflacionaria.

¿Podría ser diferente este periodo inflacionario?

Compared to previous bouts of inflation, this one seems different. Most recent inflation has been attributed to factors related to the pandemic, such as a spike in commodity prices, disruptions in the supply chain, and changes in the labor force. Many financial experts had expected that the economic slowdown would last longer, but it has already been more severe.

El oro es otra cobertura contra la inflación que no ha funcionado bien en este entorno. Normalmente, las inversiones de cobertura se revalorizan cuando aumenta la inflación; sin embargo, este no es el caso en la coyuntura actual.

Además, a diferencia de otros casos de subida de precios, la inflación no ha frenado mucho el crecimiento, lo que ha dado un impulso al dólar. En comparación con las inversiones de cobertura, el suministro fijo de Bitcoin puede cubrir la inflación. La oferta fija y limitada de un activo impide que entren en circulación nuevas monedas, evitando la inflación.

Ninguna economía o moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. específica nos une

El oro y el bitcoin son entidades, monedas y economías independientes, y la demanda mundial se refleja en el oro y el bitcoin. El bitcoin ofrece más ventajas que las acciones, ya que no está sujeto a los numerosos riesgos asociados al mercado bursátil.

Easily transferable

Las ventajas de Bitcoin son similares a las del oro: son duraderas, fácilmente intercambiables, escasas y seguras. Debido a su portabilidad, descentralización el traspaso del control de una autoridad central a varios custodios diferentes. y transferibilidad, Bitcoin es superior al oro. En comparación con el oro, que los países soberanos sólo pueden almacenar debido a su suministro controlado, Bitcoin puede ser reservado por cualquiera debido a su naturaleza descentralizada.

¿Por qué la inflación es importante para las criptomonedas?

Para calmar el miedo a que su dinero fiduciario pierda valor con el paso del tiempo, las altas tasas de inflación pueden provocar una mayor inversión en monedas digitales. Las criptodivisas como BTC y Ether (ETH) ofrecen una excelente alternativa para los inversores que desean diversificar sus carteras de inversión.

Oferta fija de los beneficios de Bitcoin

Los activos resistentes a la inflación suelen ser escasos. Se le llama «oro digital» porque la oferta limitada de Bitcoin mantiene su valor estable a lo largo del tiempo. Satoshi satoshi es la unidad más pequeña de Bitcoin y equivale a 0,00000001 BTC. Nakamoto, su creador, pretendía que cada bitcoin aumentara su valor con el tiempo. Esto fue posible gracias a una oferta máxima limitada y a la minería de Bitcoins a un ritmo lento. No se pueden crear nuevos Bitcoins después de alcanzar el número máximo. Las tasas de minado se pagarán a los mineros en lugar de las tasas de transacción, pero las transacciones seguirán adelante.

¿Cómo le irá a Bitcoin en una recesión?

Cuando los bancos quebraron durante la «Gran Recesión» de 2007-2008, Satoshi Nakamoto desarrolló Bitcoin. Satoshi quería ofrecer al público una moneda que no necesitara de terceros ni de una autoridad central para funcionar. Esto dio lugar a una criptodivisa independiente sin relación con ninguna entidad o nación. Las recesiones económicas pueden tener efectos adversos en países vinculados entre sí. Debido a la diversificación inherente de Bitcoin, también puede utilizarse como una inversión a prueba de recesiones.

El Bitcoin no está limitado por las pérdidas o ganancias de nadie -como el PIB de un país, los precios de las exportaciones, la política monetaria y la demanda de divisas-, mientras que el dólar estadounidense refleja los beneficios y las limitaciones de la economía de Estados Unidos. El valor de Bitcoin es independiente del estado de la economía, y esto se debe a su escasez y seguridad. Además, puede ser transferido globalmente. Cuando llega una recesión, se espera que Bitcoin se comporte mejor que otras criptodivisas, como Ethereum, porque fue diseñada para ser un depósito de valor.

Los beneficios a largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. plazo de Bitcoin para los clientes

Las criptomonedas han cambiado el panorama de las finanzas desde su introducción en 2009, pero no es probable que derroquen pronto a las principales monedas centralizadas. La tecnología de la empresa ha allanado el camino para un desarrollo revolucionario de las finanzas descentralizadas (DeFi), que beneficia a los no bancarizados en regiones lejanas y de bajos ingresos. Su principal objetivo es satisfacer las necesidades de los usuarios de forma fiable. La tecnología blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. ha abierto la puerta a numerosos avances. La tecnología blockchain permite a los usuarios realizar transacciones financieras de forma segura, sin permisos y descentralizada. Los criptoactivos, incluido el bitcoin, sirven como alternativas a la moneda fiduciaria resistentes a la inflación y a la recesión.

Похожие посты

Noticias de última hora