jueves, septiembre 29, 2022
InicioAltcoinsTodo lo que necesita saber sobre Filecoin (FIL)

Todo lo que necesita saber sobre Filecoin (FIL)

¿Qué es el Filecoin?

Nos hemos encontrado con múltiples obstáculos y dificultades al intentar revolucionar la tecnología blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. y encontrar más casos de uso potenciales para la descentralización el traspaso del control de una autoridad central a varios custodios diferentes. que no sean la validación de transacciones y la sujeción de sus datos en bloques concretos. A veces no es fácil encontrar múltiples casos de uso para una tecnología que, por su diseño, fue desarrollada para servir a un único propósito rudimentario que es el de validar transacciones y nada más.

Pero con los avances en estas tecnologías y la descentralización que se está adoptando ampliamente en el ámbito financiero, se han diseñado y orquestado muchos otros casos de uso para múltiples cadenas de bloques. Se pueden encontrar tokens criptográficos y tecnologías de cadena de bloques que pueden servir como medio de almacenamiento para validar las transacciones en tiempo real y ayudar en el desarrollo de tokens no fungibles y su comercio, junto con otros sistemas de cadena de bloques que trabajan para resolver los problemas inminentes de interoperabilidad la interoperabilidad de la cadena de bloques, o interoperabilidad entre cadenas, es la capacidad de ver y compartir información en varias cadenas de bloques. y escalabilidad para otros sistemas de cadena de bloques.

Hoy vamos a hablar de Filecoin, que es un sistema de almacenamiento digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. descentralizado la descentralización se refiere a la propiedad de un sistema en el que los nodos o actores trabajan de forma concertada y distribuida para lograr un objetivo común. y peer-to-peer que incorpora el uso de la tecnología blockchain. Al estar construido sobre un sistema de archivos interplanetario, Filecoin permite a los usuarios que necesitan espacio de almacenamiento alquilar un espacio de disco particular sobre el disco duro no utilizado mientras ganan el token nativo para este servicio suyo. La pregunta que viene a la mente es por qué la gente querría abandonar los sistemas de computación en la nube los servidores en la nube suelen estar ubicados en diferentes centros de datos de todo el mundo. y su solución de almacenamiento y pasarse a Filecoin.

La respuesta es porque el espacio de almacenamiento proporcionado por Filecoin es peer to peer y completamente descentralizado, lo que significa que no existe en la nube y por lo tanto no es accesible por las normas comunes de Internet u otros sistemas de intercambio de archivos. Es por ello que la gente tiende a optar por el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de almacenamiento digital Filecoin porque incorpora el uso de la tecnología blockchain, lo que lo hace extremadamente seguro e impenetrable.

¿Qué es Filecoin (FIL)?

Como se ha explicado anteriormente, Filecoin no es más que un mercado de almacenamiento digital que un usuario puede utilizar por el bien de la transferencia de sus datos, archivos, información o información de vídeo para la colocación segura y consistente. La atribución de la descentralización hace que todo el esfuerzo no sólo valga la pena, sino que sea gracioso al mismo tiempo.

No tiene que comprar espacio de Dropbox o espacio de almacenamiento en la nube de cualquier otro proveedor, que sólo le proporciona una cantidad dedicada de espacio de almacenamiento por el que tiene que pagar ya sea mensual o anualmente, y todavía carecen de la interpretación de la seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. de blockchain. Si tienes una infraestructura adecuada y quieres una buena seguridad para tus archivos e información digital, entonces debes acudir al mercado de almacenamiento de archivos Filecoin y alquilar el espacio de almacenamiento que mejor se adapte a tu empresa.

Puede comprar el almacenamiento en la red Filecoin, o si tiene un excedente de almacenamiento, entonces puede convertirse en un miembro vendedor de la red y vender el espacio de almacenamiento para ganar el token nativo de la red Filecoin. No se preocupe; no se verá obligado a vender su espacio de almacenamiento por una cantidad de dinero dedicada, ya que puede elegir sus propios precios y desarrollar sus propios contactos; esto es lo que diferencia a Filecoin de otros proveedores de almacenamiento y vendedores en la nube que existen.

A veces se hace referencia a Filecoin como una capa de incentivos que está presente en la parte superior de IPFS. Esto sólo confirma que cualquier usuario con almacenamiento para alquilar puede ser incentivado si se conecta a la red Filecoin. Aquí podrán alquilar su almacenamiento a determinados arrendatarios de la red y, a cambio, recibirán el pago en el token nativo de la red Filecoin, que es el token FIL.

La red Filecoin actualmente funciona como cualquier otro medio de almacenamiento que existe; Dropbox, los sistemas de almacenamiento de Amazon, junto con muchos otros proveedores que trabajan de forma centralizada, pueden proporcionarle todo lo que la red Filecoin hace, menos la descentralización y la máxima seguridad de su contenido. IPFS, por otro lado, es un protocolo el conjunto de reglas que definen las interacciones en una red, que suelen implicar el consenso, la validación de las transacciones y la participación en la red en una cadena de bloques. peer to peer que funciona en lo que respecta al almacenamiento de datos y su recuperación, y está completamente construido sobre bases descentralizadas, lo que significa que no está controlado por ninguna persona, organización o estado y promete una interoperabilidad extrema, así como transparencia para el usuario final.

It doesn’t follow the conventional protocols that many centralized storage systems use, such as HTTP or HTTPS protocols for the storage of data. Filecoin network has been an utter success from the looks of the overall money it was able to raise back in the day when it launched its ICO; to this date, there are many users that have joined the network, and they continue to do so thus making Filecoin network an incredible success.

Mecanismo de funcionamiento de la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. Filecoin

Al igual que cualquier entidad descentralizada, la infraestructura de Filecoin es completamente distribuida y una organización de red peer-to-peer con un único propósito en mente que es proporcionar una manera mejor y más eficiente para las organizaciones y los individuos para poder almacenar sus datos en tiempo real en todo el mundo. Le proporciona un enfoque simple que es almacenar sus datos en un solo lugar y categorizar cada uno y todo de acuerdo a su gusto.

Seguro que muchos sistemas centralizados le proporcionarían el mismo nivel de personalización, pero ¿qué hay de la descentralización y la seguridad extrema que sólo puede disfrutar con Filecoin? Esta es la razón por la que la gente está eligiendo los gustos de la red Filecoin sobre los sistemas de almacenamiento centralizados como Dropbox y muchos otros competidores.

Puede que no seas alguien que quiera alquilar almacenamiento en una red descentralizada, pero si eres alguien que tiene mucho almacenamiento disponible y quiere alquilarlo, entonces puedes convertirte en minero proceso por el que se añaden bloques a una cadena de bloques, verificando las transacciones. También es el proceso mediante el cual se crean nuevos bitcoins o algunas altcoins. de la red Filecoin. Su único deber sería almacenar datos en la red Filecoin y asegurarse de que los clientes están satisfechos con el servicio prestado.

You will be paid in the native network token of Filecoin not only for renting out your space and storage of data but also for retrieving it whenever the client un cliente es un software que puede acceder y procesar las transacciones de la cadena de bloques en un ordenador local. Una aplicación común de esto es una cartera de software de criptomoneda. demands. Retrieval miners are somewhat different than the other types of miners. They have something unique a responsibility, and that is to make sure that the data retrieval process goes pretty smoothly whenever the client demands the data from the offsite decentralized storage network. They are also rewarded with a native token of the Filecoin network for the service they provide.

Filecoin incorpora el uso del cifrado un cifrado es cualquier algoritmo que puede utilizarse para cifrar y descifrar información. de extremo a extremo, lo que significa que sólo el usuario al que pertenecen los datos tiene acceso total y absoluto a las claves de descifrado y no los proveedores de almacenamiento o las personas que alquilan su almacenamiento a estos usuarios.

No tienes que preocuparte nunca por las copias de seguridad porque es un sistema extremadamente descentralizado y distribuido, lo que significa que todos y cada uno de tus datos se replican y almacenan en diferentes lugares e instalaciones. No importa lo técnicos o importantes que sean sus datos; nunca tendrá que lidiar con la pérdida de sus datos porque se le proporcionarán fácilmente desde un minero u otro. Esencialmente hay cientos y miles de mineros contribuyentes a una cadena de bloques que participan en el proceso de minería. Pueden ser mineros profesionales u organizaciones con operaciones a gran escala, o aficionados que montan equipos de minería en casa o en la oficina. que facilitan la infraestructura de la red Filecoin.

Ahora usted podría estar pensando ¿cuáles son los términos o características que distinguen a la red Filecoin de otros competidores centralizados? La única respuesta que sería suficiente a esta pregunta es la descentralización. Al tratarse de una solución de almacenamiento descentralizada y entre pares, esta única razón es suficiente para superar a cualquier otro competidor de Filecoin. Los sistemas de almacenamiento peer to peer son conocidos por su discreción, interoperabilidad, transparencia, seguridad extrema para los puntos de datos finales, así como por asegurarse de que el servicio se cobra amablemente en lugar de infundir tantos impuestos y varios otros elementos esenciales como el usuario procedió a comprobar cuando se trata de servicios centralizados.

Si usted elige ir con la red Filecoin, entonces usted como un usuario sería capaz de beneficiarse al final y no la red. A veces necesitarás el espacio de almacenamiento, y a veces tendrás espacio de almacenamiento y querrás hacer algo de dinero con él; sea cual sea tu situación, puedes trabajar con la red Filecoin, y no te decepcionará de ninguna manera.

Importancia de Filecoin (FIL)

La gente ha recorrido un largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. camino tratando de almacenar sus datos en sus sistemas informáticos o discos duros. Ahora ya no se hace así, porque la computación en la nube ha simplificado mucho la tarea de almacenar los datos en un servidor basado en la nube, con la promesa de que se podrá acceder a la información en cualquier lugar del mundo con sólo una conexión activa a Internet y un dispositivo que pueda conectarse a la red.

Esto es lo sencillo que es en el mundo actual almacenar tus datos, pero qué pasaría si alguien te dijera que existe una tecnología de nivel avanzado con mejor seguridad, más transparencia, mejor interoperabilidad así como una personalización extrema para que no sólo puedas almacenar tu información ahí fuera sino categorizarla o interactuar con ella como desees. Las empresas ya no utilizan el almacenamiento in situ ni construyen sus propios centros de datos, ya que prefieren confiar en los sistemas de computación en la nube o en las empresas que les proporcionan la viabilidad del almacenamiento en la nube.

La red Filecoin es el emblema de la diversificación y la evolución en materia de almacenamiento de datos. Sus datos se almacenan de forma paritaria a través de canales distribuidos de forma cruzada. Aquí son los simples arrendatarios los que asumen la responsabilidad de almacenar sus datos, pero no llegan a tener las claves de descifrado porque el usuario que almacena sus datos las obtendrá, y la red Filecoin se asegura de ello. Así de avanzado y elemental es todo el sistema y su infraestructura.

No tienes que depender de un organismo centralizado una estructura organizativa centralizada es aquella en la que un único nodo o un pequeño número de ellos tiene el control de toda una red. para delegar la tarea de almacenar tus datos y luego comercializarlos cuando sea necesario. Algo interesante que añadir aquí sería el tiempo de actividad que prometen estos servicios de almacenamiento centralizado.

Si ha hecho negocios con alguno de ellos en el pasado, es posible que se haya encontrado con su publicidad de tiempo de actividad, que se limita estrictamente al 99%; nadie va a por el 100% nunca porque hay cortes y comprobaciones rutinarias o elementos relacionados con el mantenimiento que deben ser atendidos con prontitud.

Pero con la red Filecoin, nunca te encontrarás con esos problemas porque tus datos están literalmente presentes en todos y cada uno de los mineros o validadores de la red que se conectan a ella de forma peer-to-peer. ¿Cuál es el plan de copia de seguridad de sus datos, y cuántas veces se ha hecho una copia de seguridad, se pregunta? Todos y cada uno de los mineros que están conectados a la red tienen una copia de seguridad de tus datos en su almacenamiento local, que está conectado a la propia red; esto sólo significa una cosa en caso de que tus datos se corrompan de alguna manera desde la instalación minera prometida o el disco duro de un usuario de la red, se pondrán a tu disposición desde alguna otra fuente.

Tenga la seguridad de que no tendrá que pasar por la pérdida total de sus datos porque esto no ocurre aquí. La red Filecoin ha dado lugar a un mercado de almacenamiento en la nube mucho más competitivo y, al final, serán los usuarios los que se beneficien de todo este esfuerzo y no la propia red.

Cómo almacenar el Token FIL

Si usted está haciendo negocios con la red Filecoin de una manera u otra, usted tendría que llegar a la posibilidad de almacenar el token nativo de forma segura. Porque, este es el mismo token que utilizas para gastar o cubrir las tarifas que estás pagando para almacenar tus datos in situ o ganar el mismo token nativo si estás prestando tu espacio de almacenamiento personal al sistema.

Nunca es una gran idea convertir su moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. fiat la moneda fíat es de "curso legal" respaldada por un gobierno central, como la Reserva Federal, y con su propio sistema bancario, como la banca de reserva fraccionaria. Puede adoptar la forma de dinero físico, o puede estar representada electrónicamente, como el crédito bancario. en la FIL cuando le apetezca y luego pagar las tasas pendientes en términos de espacio de almacenamiento. Necesitas una cartera una colección de criptodivisas o criptoactivos en manos de una empresa de inversión, un fondo de cobertura, una institución financiera o un individuo. de criptomonedas para guardar de forma segura tus tokens hasta el momento en que los necesites, ya sea para pagar las tasas o para utilizarlos para tus efectos personales. Hay tres modelos que son recomendados por Filecoin para almacenar el token nativo.

El primero es el monedero de Lotus; se puede utilizar no sólo para el almacenamiento del token FIL, sino también para el funcionamiento de los nodos de la red Filecoin. Puedes simplemente enganchar el monedero al libro mayor de Filecoin y ver todos tus pagos entrando y saliendo a través de este monedero. Glif es otro monedero basado en la web que es recomendado por la red Filecoin para el almacenamiento seguro del token nativo. Si, por alguna razón, no se siente cómodo trabajando con Lotus, entonces puede trabajar con Gilf ya que está basado en la web, haciendo que todo este esfuerzo valga la pena.

Otro monedero recomendado por la red Filecoin es el monedero Filfox; es otro monedero basado en la web que puede garantizar el almacenamiento seguro de los tokens nativos sin tener que pagar ninguna cuota de mantenimiento pesada, y la tasa de conversión también es muy decente. Otra forma bastante beneficiosa de almacenar sus tokens nativos de la red Filecoin es almacenarlos en su cartera Binance. De esta manera, no sólo podrá disfrutar de la infraestructura segura que alberga el criptointercambio, sino que al mismo tiempo podrá ganar muchas recompensas.

Conclusión

La red Filecoin realmente se ha superado a sí misma al proporcionar al mundo una solución bastante intrincada y bien conservada para el almacenamiento de archivos y datos. Hay dos tipos diferentes de mineros, las personas que se encargan de almacenar los datos y luego de recuperarlos cuando el cliente lo demanda. Las personas que se encargan de colocar los datos en los medios de almacenamiento son diferentes en comparación con las personas que se encargan de recuperar dichos datos cuando un cliente los requiere. Recuerde que a estos mineros nunca se les entregan las claves de descifrado, ya que éstas pertenecen y sólo se facilitan al cliente final o al usuario al que pertenecen los datos.

Esta idea de negocio simple pero eficaz ayuda a la red Filecoin a convertirse no sólo en un gran proveedor de servicios entre las empresas de almacenamiento de datos, sino en una solución increíble a la abrumadora condición de seguridad y confianza entre los proveedores de servicios centralizados. En los próximos días, cuando la idea de la red tres ya no será un extraño, la perspectiva de este tipo de tecnología y visión de negocio ganaría repentinamente mucha más adopción y confianza de la comunidad.

Como todo el mundo se está moviendo lentamente hacia la descentralización y la correspondencia entre pares, ¿por qué no probar la red Filecoin? A la larga, será mucho más fácil seguir con esta transición si ya has probado algo parecido.

Похожие посты

Noticias de última hora