lunes, junio 27, 2022
InicioGuíasTodo lo que necesita saber sobre THORChain (RUNE)

Todo lo que necesita saber sobre THORChain (RUNE)

¿Qué es el THORChain?

Cuando la tecnología blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. comenzó a funcionar en 2009 con el lanzamiento de la criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. insignia, Bitcoin, los expertos y analistas de criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. creían que este modelo no se sostendría porque no era relevante para lo que la empresa financiera actual está proporcionando en términos de sus servicios al mundo. Los elementos financieros centralizados trabajan en un sistema potencial que tiene un comando central, y todos y cada uno de los cambios para su política o cualquier pequeña maniobra que estas empresas tomen debe ser primero verificada y autenticada por ese comando central, o el cambio no tendrá efecto en absoluto.

Esto le da a ese mando central un poder imaginable sobre el dinero de la gente, y en un sentido llano, no es algo que pueda ayudar en la promoción de la causa de la justicia y en la provisión de soluciones financieras constantes a todo el mundo; por eso se inauguró la descentralización el traspaso del control de una autoridad central a varios custodios diferentes. y la tecnología blockchain en primer lugar.

El propósito de estas tecnologías es proporcionar a todas y cada una de las personas que están ahí fuera un acceso transparente y abrupto a un mundo financiero descentralizado la descentralización se refiere a la propiedad de un sistema en el que los nodos o actores trabajan de forma concertada y distribuida para lograr un objetivo común. que es extremadamente escalable, interoperable y transparente en el sentido no sólo de las tasas de transacción en las que incurre el usuario, sino también de otros aspectos a los que el mundo centralizado una estructura organizativa centralizada es aquella en la que un único nodo o un pequeño número de ellos tiene el control de toda una red. sigue siendo extremadamente parcial. Después de una década, todos empezaron a acercarse a la perspectiva de la tecnología blockchain y la descentralización; finalmente aceptaron estas tecnologías como lo que eran; con estas tecnologías de tu lado, eres capaz de conectarte con el mundo financiero en tus propios términos y no por las agendas de un lobby centralizado.

Después de eso, se revelaron múltiples situaciones y ofertas del mundo de las criptomonedas, que no se limitan totalmente a las transacciones y transferencias de dinero de un lugar a otro. Hay mucho más que se puede hacer que incluye los tokens no fungibles, las aplicaciones descentralizadas, las opciones de estacas donde se apuesta una cierta cantidad de cripto en la piscina minera dedicada y luego se ganan recompensas en la inversión realizada junto con el intercambio que se ha vuelto mucho más favorable y popular entre las masas.

Porque les proporciona la capacidad de intercambiar negocios que permiten a los clientes intercambiar criptomonedas por dinero fiduciario u otras criptomonedas. cualquier token que tengan a mano con algún otro sin tener que lidiar con los intercambios de criptomonedas y pagarles fuertes tasas de transacción debido a su papel de intermediario.

Hoy hablaremos de uno de estos servicios que permite a la gente intercambiar sus tokens de cripto en tiempo real sin tener que trabajar con un intercambio de cripto en absoluto. THORChain es un protocolo el conjunto de reglas que definen las interacciones en una red, que suelen implicar el consenso, la validación de las transacciones y la participación en la red en una cadena de bloques. de liquidez la facilidad con la que se puede comprar y vender una criptodivisa sin que ello afecte al precio global del mercado. descentralizado que ofrece sus servicios a múltiples usuarios de todo el mundo, permitiéndoles intercambiar sus criptoactivos en tiempo real sin tener que pedir permiso a ningún lobby centralizado.

Incluso los tokens nativos de capa uno, como Bitcoin, pueden intercambiarse con otras opciones de altcoins presentes en el pool, donde THORChain actúa como gestor de la bóveda. Para asegurar la red, THORChain emplea los servicios de Cosmos-SDK y Tendermint. Además, también utiliza los esquemas de firma de umbral para mantener la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. lo más libre de permisos posible y permitir que las personas interactúen con el servicio que no tiene líderes.

Importancia del intercambio y de la cadena THORChain

Puede que no lo creas, pero el intercambio se ha convertido en un modelo de negocio de élite dentro del mundo descentralizado, ya que la gente termina con todo tipo de tokens de criptomonedas en su mano, tratando de invertir investing is when you put money in a financial scheme with the intent of making a gain. su dinero en algo que les daría un gran beneficio en la línea, pero para algunas personas no resulta de la manera que pretendían.

Es por eso que quieren convertir sus tokens criptográficos que tienen a mano, de nuevo en las monedas Fiat, o quieren acercarse a otras opciones lucrativas presentadas ante ellos en términos de otras criptomonedas para que finalmente puedan deshacerse de lo que tienen en ellos e invertir el equivalente de su valor en algún otro token de su elección. Ahora bien, para ello, tienen que dirigirse a los intercambios descentralizados y, a veces, también a los organismos centralizados, y estos podrían incurrir en fuertes tasas de conversión, que no están dispuestos a pagar.

Aquí es donde entra en juego la perspectiva de THORChain, que fue inventada allá por 2018, y desde entonces, esta empresa ha permanecido en servicio, ayudando a las personas que intercambian sus tokens en tiempo real sin incurrir en fuertes penalizaciones o altas tarifas de transacción para ellos. No hay completamente necesidad de un intermediario de ningún tipo para llevar a cabo o ejecutar el acuerdo entre las partes previstas. Se desarrolla un pool de minería definitivo, que contiene múltiples tokens de criptomonedas y un número limitado de asientos/ranuras disponibles para las personas que quieran intercambiar sus tokens.

Sólo si tienes un token a mano y quieres cambiarlo por otro token, podrás conectarte o enviar una solicitud para unirte a ese pool minero proceso por el que se añaden bloques a una cadena de bloques, verificando las transacciones. También es el proceso mediante el cual se crean nuevos bitcoins o algunas altcoins. específico con el token que quieres adquirir. Al recibir la solicitud, la red validará que realmente tienes los tokens verificando la autenticidad de tu cartera una colección de criptodivisas o criptoactivos en manos de una empresa de inversión, un fondo de cobertura, una institución financiera o un individuo. que has conectado anteriormente con el dominio. Al recibir la autenticación la autenticación es un proceso que confirma la identidad de un usuario mediante contraseñas, códigos SMS, huellas dactilares y otras formas de prueba de propiedad antes de concederle acceso a información sensible y/o personal. con éxito, se le proporcionará una ventana de tiempo limitada en la que puede seleccionar los tokens que desea adquirir para los tokens que desea regalar.

Una calculadora calculará el valor de los tokens que se van a intercambiar con el del pool de minería, y una vez calculado el valor, el sistema le proporcionará una equivalencia exacta de los tokens que ha seleccionado para coger del pool de minería sin ninguna complicación.

De esta manera, puedes intercambiar tokens en tiempo real sin tener que pagar fuertes tasas de transacción; puedes intercambiar Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. con Ether o Ether con XRP, y así sucesivamente. El proceso es extremadamente simple, eficiente y muy rápido; este es el tipo de servicio que no podrá obtener en ninguna avenida centralizada debido a la reacción y la lentitud del servicio, que podría requerir un proceso de conversión que podría tardar días, si no semanas, en completarse, además de pagar altas tarifas de transacción para que se produzca la conversión.

Funcionamiento de THORChain

Como se explicó anteriormente, THORChain es una red de blockchain de capa 1 que funciona en la perspectiva de Cosmos SDK y Tendermint. Funciona como un intercambio descentralizado de cadena cruzada que es completamente sin permisos, teniendo acceso a bóvedas sin líderes que contienen tokens criptográficos que están disponibles para ser tomados o intercambiados si un usuario presenta una solicitud para hacerlo. También incorpora el uso de esquemas de firma de umbral para asegurar las bóvedas de activos.

Además, el SDK de Cosmos y el protocolo Tendermint proporcionan acceso al mecanismo de consenso el consenso se logra cuando todos los participantes de la red están de acuerdo con el orden y el contenido de los bloques en la cadena de bloques. Byzantine Fault Tolerance para asegurar el proceso de conversión y asegurarse de que no se producen errores o complicaciones antes, durante o después de la finalización del proceso. Para hacer las cosas aún más seguras, se necesita una mayoría de dos tercios por parte de la comunidad para que una solicitud particular de conversión tenga lugar; se necesita que esto ocurra si se quiere que los fondos se presenten y salgan de las bóvedas de los esquemas de firma de umbral.

En cuanto al tipo de usuarios que pueden interactuar con la plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas THORChain, existen demasiados. En primer lugar, están las comunidades de swapper; se trata de los usuarios que quieren utilizar el servicio de la plataforma y quieren relacionarse con uno de los pools de liquidez para intercambiar sus activos. Puede que tengan a mano un tipo de cripto token específico, pero querrán elegir otro, por lo que requieren el uso de pools de liquidez para hacerlo.

Los proveedores de liquidez, por otro lado, son las personas que eligen un pool de minería en particular y luego apuestan sus tokens de criptomonedas en él durante un período de tiempo específico en el que no se les permite retirarlos o romper el contrato en las finanzas tradicionales, un contrato es un acuerdo vinculante entre dos partes. En las criptomonedas, los contratos inteligentes ejecutan funciones en la cadena de bloques. de ninguna manera potencial. Estas personas aportan continuamente liquidez a los pools de minería, y para este servicio, dirigen los nodos. A continuación, tenemos a los operadores de nodos; son las personas que se encargan de validar todas las solicitudes que recibe la red.

Estos tienen el deber de asegurarse de que una solicitud es legítima y proviene de un usuario potencial que desea seriamente adquirir los servicios de la plataforma y no está haciendo spam en la red de ninguna manera potencial. Se les paga en tokens nativos de THORChain por su servicio de asegurar el sistema. Los traders son las personas que están continuamente haciendo operaciones con múltiples pools de minería a la mano, están ingresando su dinero en algunos, y luego están retirando su dinero de otros; estos son los jugadores que están rebalanceando seriamente los pools en aras de obtener algún beneficio para ellos mismos.

Otros protocolos descentralizados y de cadena cruzada que existen pueden envolver los activos comerciales antes de que se produzca el intercambio, pero este no es el caso de THORChain. Por ello, utiliza su propio cripto nativo en la plataforma para realizar intercambios transparentes de cripto activos de forma autónoma. Los pools de liquidez permiten los swaps de cripto, y estos pools contienen liquidez proporcionada por los proveedores de liquidez, mientras que los operadores de nodos o validadores aseguran la premisa de los pools de liquidez junto con cada centímetro de la red en cuestión.

Los proveedores de liquidez se encargarán de depositar sus propios activos en los fondos de liquidez con el fin de obtener un rendimiento el rendimiento es el número de acciones que se pueden completar en un tiempo determinado. potencial a lo largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. del tiempo; durante este periodo de tiempo, no se les permite retirar sus tokens o su inversión porque ya se han comprometido legalmente a no tocar estos activos durante un determinado periodo de tiempo. Si desea convertirse en un proveedor de liquidez, puede hacerlo registrándose en la red THORChain y eligiendo su papel como proveedor de liquidez.

The next steps involve linking your crypto wallet un lugar donde los usuarios de criptomonedas pueden almacenar, enviar y recibir activos digitales. with the system and generating a ticket that contains all the information, such as what kind of crypto you are going to submit into the mining pool and for how much time. But if you want to become a node la unidad más básica de la infraestructura de la cadena de bloques que almacena datos. operator, then the rules are a little bit un bit es una unidad básica de información en informática. different and more strict about making sure that the security of the system remains intact because these are the node providers who would be taking care of this very mission. So, to become a node operator, you have to provide the network with the bond of RUNE; this will work as collateral and would ensure the network that a node operator will work in favor of the network and will not execute their own personal agendas while securing the network.

El intercambio de activos que tiene lugar en la plataforma también es un poco complicado de entender porque no es una transferencia o conversión directa de su cripto a la cripto que usted requiere. Vamos a tomar la ayuda de un ejemplo para entender mejor este concepto; en primer lugar, vamos a suponer que usted tiene Bitcoin a la mano, que desea convertir en Ether, ahora tendría que enviar sus tokens de Bitcoin en la plataforma THORChain adjuntando su cartera y la firma de una cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / con el servicio.

Una vez hecho esto, el siguiente paso consiste en la transferencia de Bitcoin a Ether, pero espere, no va a suceder de manera directa. En primer lugar, sus tokens de Bitcoin se convertirán en la criptografía nativa de la plataforma, que es RUNE, y luego se convertirán en Ether; este Ether se enviará entonces a un intercambiador que hará todo lo posible para que su solicitud sea atendida en la cámara acorazada de THORChain. Esto permite que THORChain sea capaz de realizar la conversión sin tener que envolver estos activos en absoluto; el resultado final es que usted obtiene su cripto de manera consistente sin tener que pagar tarifas adicionales de ningún tipo.

Ahora te estarás preguntando por las tasas de conversión y por cómo se cuida este asunto. Para ofrecer a los usuarios unas tasas transparentes, los operadores de arbitraje se encargan de regular los precios del mercado, que a su vez asignan un valor a sus criptoactivos que están listos para el intercambio. Estos operadores también pueden tratar de vigilar los activos que no tienen un precio correcto porque entonces tienen la oportunidad de obtener beneficios debido a las diferencias de precio que existen entre el activo en sí y el precio actual de ese activo en particular en el mercado.

De esta manera, todos los precios se ajustan de forma regular y natural en la plataforma, y esto mitiga la necesidad de un tercero que pueda tomar el control de esta situación, obviamente por una tarifa. Este modelo específico permite a THORChain tomar el control de la técnica de intercambio y proporcionar a la gente las tarifas más elegantes para cualquier opción contrato que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo o instrumento subyacente a un precio de ejercicio determinado. de intercambio que tengan a mano.

El valor adecuado de un activo podría determinarse con la ayuda de los saldos del pool y de los operadores de arbitraje, lo que, a su vez, revelaría la cantidad total de tokens que debería concederse al usuario en términos de canje por los tokens iniciales que está aportando a la red. THORChain funciona como un gestor de bóvedas en todas las conversiones, lo que le hace monitorizar todos los depósitos y retiradas, contemplando todos los ratios de precio de los activos. De esta forma se crea una liquidez descentralizada que mitiga y neutraliza por completo la necesidad de todos y cada uno de los intermediarios centralizados.

¿Cómo es THORChain mejor que sus competidores?

Como se ha dicho varias veces a lo largo del artículo, el aspecto más elemental y único de THORChain es el hecho de que, incluso siendo un intercambio descentralizado, no requiere envolver los activos para ofrecer intercambios; aparte de eso, hay varios otros beneficios que este blockchain de intercambio particular tiene. En primer lugar, tiene la capacidad de solicitar intercambios para los activos nativos de la cadena de bloques de la capa uno a través de varios entornos, y eso incluye Bitcoin y muchos otros tokens criptográficos de primer nivel. No se requiere ningún tipo de autentificación o registro en el servicio para iniciar una transacción; cualquiera con acceso a la red puede ejecutar el intercambio.

Además, no hay absolutamente ninguna necesidad de envolver los activos para el intercambio porque THORChain va a utilizar sus propias bóvedas nativas para ofrecer intercambios a cualquier y todos los tokens criptográficos. Los precios son justos y completamente transparentes; sin añadir más costes ocultos en el arreglo, usted obtendrá formas absolutamente excelentes para cualquier intercambio que esté dispuesto a hacer. Usted podría tener la liquidez aumentada o disminuida en la demanda en cualquier momento particular que le gusta, y esta es una de la importancia clave de la plataforma THORChain. Usted puede ganar un gran rendimiento en criptoactivos nativos como Bitcoin, Ether, LUNA, y varias otras criptomonedas también.

No hay periodos de retención, lo que significa que existe la flexibilidad de someter su participación durante un periodo de tiempo determinado y luego retirar todos los activos si así lo desea. Otro gran beneficio que propone THORChain y que ningún otro competidor de este servicio hace es el hecho de que no tienes que tratar con terceros proveedores o intermediarios de ningún tipo ya que todas las transacciones se orquestan aquí mismo en la plataforma, y no hay absolutamente ninguna necesidad de incluir a terceras personas y pagar aún más dinero de lo que originalmente habría costado para que el intercambio ocurra.

Los operadores de los nodos se aseguran de que la plataforma siga siendo lo más segura posible, y siempre están supervisando el tráfico entrante y saliente de la red y revisando todos y cada uno de los segmentos de datos analizados en la propia plataforma para asegurarse de que no se produce nada fuera de lo normal y de que todo está impecable.

Похожие посты

Горячие новости