martes, junio 28, 2022
InicioCBDC (moneda digital del banco central)ECB Official Says Digital Euro Is Likely To Come By 2026

ECB Official Says Digital Euro Is Likely To Come By 2026

Según una declaración del Banco Central Europeo, se espera que el desarrollo del euro digital se inicie el año que viene, y que su lanzamiento se produzca en unos 4 años.

Próximamente, el euro digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos.

Un ejecutivo del Banco Central Europeo llamado Fabio Panetta declaró recientemente que la introducción del euro digital podría llegar en el año 2026, proporcionando a los ciudadanos europeos una solución alternativa para el comercio de persona a persona (P2P).

Fabio Panetta, al dirigirse a un colegio irlandés, declaró que el Banco Central Europeo está trabajando para iniciar las fases de desarrollo y prueba del proyecto el año que viene, lo que podría durar otros tres años antes de su lanzamiento oficial al público.

Fabio afirmó que los miembros de la Unión Europea se verán muy beneficiados por esta nueva solución y que el hecho de que la moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. digital sea legal para que el público participe en el comercio P2P no sólo impulsará la economía, sino que también contribuirá a la adopción generalizada del activo y el servicio.

Las criptomonedas y sus riesgos

Fabio Panetta también comentó el reciente desplome del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de criptomonedas que supuso la desvinculación de Terra del dólar estadounidense, y que las valoraciones de los precios de muchas de las principales criptomonedas, como Bitcoin, Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. y ADA, cayeran a un ritmo alarmante. Fabio dijo que las stablecoins en general no operan sin riesgos y siguen siendo susceptibles de una mayor desestabilización, al igual que poner dinero en criptodivisas siempre ha tenido sus riesgos.

Fabio cree que es ilusorio pensar que las monedas privadas puedan usarse como dinero oficial, ya que no siempre son compatibles con el dinero público y que estas criptodivisas tienen demasiados riesgos detrás como para dejar que se conviertan en formas de pago legítimas en el sistema.

Además, Fabio Panetta afirmó que estos activos de criptodivisas se enfrentan principalmente a incertidumbres y están en línea con muchas preocupaciones financieras, por lo que la gente de Europa seguramente preferirá el euro digital oficial y regulado la regulación es cuando algo está controlado por un conjunto específico de normas. que está dirigido a cumplir con los requisitos de pago y ser compatible con todas las tiendas, tanto físicas como digitales en línea.

Otros funcionarios de la Unión Europea han mencionado que las normas y reglamentos relativos a la liberación y uso del euro digital podrían publicarse dentro de cinco años.

Похожие посты

Горячие новости