jueves, septiembre 29, 2022
InicioCryptoUn grupo de usuarios presenta una demanda colectiva contra Shopify

Un grupo de usuarios presenta una demanda colectiva contra Shopify

Shopify (un lugar de comercio electrónico) y Ledger (un fabricante de carteras de hardware) se enfrentan a un gran obstáculo legal, ya que un grupo de consumidores de Ledger ha presentado una demanda colectiva por su contribución a la hora de evitar una importante infracción de datos en 2020. El caso se presentó el viernes ante el Tribunal de Distrito de Delaware, en Estados Unidos. Acusa a Shopify de haber sido frecuentemente infructuoso en el blindaje de las identidades de sus consumidores.

Los demandantes mencionan a Shopify y a TaskUs -un asesor de datos de terceros- como responsables de la exposición de la IIP (información personal identificable) de los compradores de Ledger, a pesar de las garantías de marketing que declaran la completa seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. del recinto de Shopify. Los demandantes afirman que ambas plataformas tenían conocimiento de que la violación de datos se había producido probablemente una semana antes de informar a los consumidores.

Los demandantes exigen que ambas empresas revelen la forma exacta de la información que se filtró, junto con una recompensa un bounty de criptomoneda es una recompensa que reciben los usuarios por realizar tareas asignadas por una determinada blockchain o proyecto. monetaria para compensar los daños punitivos y originales de los usuarios. Ledger, que tiene su sede en Francia, se alega además por sus afirmaciones sobre la seguridad de los clientes. La demanda señala que Ledger primero negó la ocurrencia de cualquier compromiso PII, sin embargo, después tuvo que revertir su declaración citando la fuga, así como Shopify en su notificación por correo electrónico.

Los monederos fríos o monederos de hardware se conocen como instrumentos físicos para proporcionar a los consumidores de criptomonedas una seguridad adicional para las frases de semillas y las claves privadas de las mismas. Se promocionan como más seguros en comparación con los monederos calientes. Según la acusación, Shopify fue utilizado por Ledger para ejecutar la tienda en línea de su sitio web. En consecuencia, Shopify llegó directamente a la PII de los consumidores en la base de datos de Ledger.

Shopify utiliza TaskUs para la prestación de servicios de asistencia al consumidor y, por lo tanto, también obtuvo datos de clientes de Ledger. Los hackers tomaron la información de aproximadamente 272.000 clientes de Ledger y más de 1M de suscriptores de correo electrónico al boletín de Ledger en 2020. Un gran movimiento de intimidación y phishing cuando un estafador se hace pasar por una institución o persona de confianza para engañar a la gente y hacer que revele información sensible como números de la Seguridad Social, contraseñas, datos bancarios, etc., a menudo a través de un enlace de malware disfrazado de legítimo. dirigido a los propietarios de Ledger fue testigo de la pérdida de criptoactivos por parte de algunas víctimas.

Esta no es la primera demanda colectiva presentada contra Ledger y Shopify en relación con la infracción de datos. En abril de 2021, otros demandantes presentaron un caso en California. La queja reportó alegaciones análogas a la única presentación de Delaware.

Похожие посты

Noticias de última hora