martes, septiembre 27, 2022
InicioMineríaSe estima que el consumo de energía para la minería de Bitcoin...

Se estima que el consumo de energía para la minería de Bitcoin se multiplicará por 10 si el precio alcanza los 2 millones de dólares – Arcane Research

¿Qué es el Bitcoin?

Bitcoin ( BTC ) mining’s energy consumption will rise 10x and hit 894 Terawatt-hours (TWh) annually if the flagship crypto’s price reaches $2 million by 2040, according to an Arcane Research informe publicado el 22 de agosto.

El informe calculó el consumo futuro de energía de BTC basándose en escenarios futuros un contrato de futuros es un acuerdo legal estandarizado para comprar o vender una determinada mercancía o activo a un precio predeterminado en un momento determinado del futuro. alcistas, bajistas y neutrales.

BTC e
Consumo energético estimado de BTC para 2022-2040

If the prices follow a bearish trajectory and reach only $100,000 by 2040, the energy consumption will halve from present levels and decrease to 45 TWh — equating to 0.02% of the global energy consumption in 2040 by estimation.

En el escenario neutro, en el que los precios alcanzan los 500.000 dólares en 2040, los niveles de consumo energético se estiman en unos 223 TWh.

Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. Halving limita el consumo de energía

Los efectos de la reducción a la mitad son observables en los escenarios bajista y neutral. El escenario bajista implica un aumento de 4x en los precios. Aunque sería lógico que los niveles de consumo de energía aumentaran, los niveles de consumo estimados son inferiores a los actuales.

Del mismo modo, los costes se multiplican por 20 en el escenario neutro, mientras que los niveles de consumo serán aproximadamente 2 veces superiores a los actuales.

La subvención por bloques se reduce a la mitad cada 210.000 bloques, aproximadamente cada cuatro años. Debido a ello, los niveles de consumo energético de la minería se irán debilitando con el paso del tiempo. Según el informe:

«El consumo de energía de Bitcoin sólo aumentará si el precio del bitcoin aumenta a un ritmo más rápido que el descenso de la subvención por bloque. La subvención en bloque un archivo que contiene información sobre las transacciones realizadas durante un periodo de tiempo determinado. Los bloques son las partes constitutivas de una cadena de bloques. se reduce a la mitad cada cuatro años, y el precio del bitcoin debe duplicarse cada cuatro años para compensar este efecto.»

El informe añade:

«En este caso, el precio del bitcoin debe rondar los 650 mil dólares en 2040 para que su consumo de energía sea mayor que el actual».

El informe también compara la producción de energía de Bitcoin con la producción de cemento para resaltar la necesidad decreciente de energía.

Consumo energético de la producción de bitcoin y cemento 2022-2040

El gráfico anterior asume que el escenario de mayor consumo de energía se hace realidad. Si el precio de Bitcoin alcanza los 2 millones de dólares en 2040 y el consumo anual de energía llega a 894 TWh, la demanda anual de energía de Bitcoin equivaldrá al 0,36% del consumo mundial de energía.

Aunque se trata de un aumento drástico respecto al 0,05% actual, sigue siendo bajo en comparación con la producción de cemento, que consume el 2% de la energía mundial.

Minería verde de Bitcoin

Además de la disminución de sus necesidades energéticas, la comunidad de criptomonedas se muestra cada vez más partidaria de la energía sostenible. La comunidad ha ido encontrando formas de utilice energía solar, eólica, hidroeléctrica, geotérmica, mareomotriz y de residuos.

Han surgido varias asociaciones de la comunidad de criptomonedas, especialmente desde finales de 2021. En mayo de 2022, Block, Blockstream y Tesla se asociaron para crear una granja minera ecológica con energía solar.

En abril, Maratón Digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. decidió sustituir sus fuentes de energía por otras neutras en carbono. Por otro lado, Kenia ha puesto en marcha una iniciativa nacional para permitir a las empresas mineras utilizar los excedentes de energía geotérmica.

Estudios recientes también reflejan la creciente tendencia a la energía sostenible en la minería de criptomonedas. Un informe del Consejo de Minería de Bitcoin (BMC) de octubre de 2021 mostró que el uso de energía sostenible de la industria minera era 57.7% .

El siguiente informe de BMC se publicó en mayo de 2022 y calculó que el uso de energía sostenible había creció a más del 74%. .

Похожие посты

Noticias de última hora