martes, mayo 24, 2022
InicioGuíasUna guía completa de los contratos inteligentes

Una guía completa de los contratos inteligentes

Teniendo en cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / que los contratos controlan la gran mayoría de nuestras actividades laborales y domésticas, son muy importantes para garantizar que la sociedad actual en la que vivimos esté debidamente regulada. Cada una de nuestras actividades está directa o indirectamente relacionada con uno o más contratos que hemos celebrado, y estos contratos dictan con precisión cómo trabajamos, funcionamos y manejamos nuestras obligaciones diarias. La cadena de bloques no es una excepción, ya que los contratos también desempeñan un papel importante en esa tecnología.

Los contratos inteligentes son esenciales en la tecnología blockchain, ya que ayudan a que las transacciones sean mucho más fiables, seguras y protegidas, a la vez que permiten que funcionen de forma algo más ordenada. También hace que otros elementos, como los programas que operan en diferentes plataformas, sean más accesibles y cercanos para el público en general. Pero exactamente, ¿qué es un contrato en las finanzas tradicionales, un contrato es un acuerdo vinculante entre dos partes. En las criptomonedas, los contratos inteligentes ejecutan funciones en la cadena de bloques. inteligente? ¿Qué es lo que los hace tan importantes? ¿Existen restricciones o límites relacionados con ellos? Siga leyendo para saber más.

What is a Smart Contract?

Un contrato inteligente es un programa descentralizado la descentralización se refiere a la propiedad de un sistema en el que los nodos o actores trabajan de forma concertada y distribuida para lograr un objetivo común. que ejecuta una operación particular en respuesta a una situación que ocurre en el mundo. En otras palabras, se puede denominar como un programa o un protocolo el conjunto de reglas que definen las interacciones en una red, que suelen implicar el consenso, la validación de las transacciones y la participación en la red en una cadena de bloques. de transacción que está destinado a implementar, regular o registrar momentos constitucionalmente importantes de forma proactiva y actúa según las condiciones de un acuerdo formalmente firmado.

La aplicación de los contratos inteligentes puede dar lugar a una transacción económica, a la prestación de servicios, a la divulgación de material protegido por derechos de autor o a otro tipo de información, como la alteración del nombre en un título de propiedad. Como herramienta de privacidad personal, los contratos inteligentes también pueden utilizarse para facilitar la divulgación controlada de contenidos protegidos por la privacidad con el fin de satisfacer una solicitud concreta, entre otras cosas.

Hay muchos diseños diferentes sobre cómo se construyen, difunden, mantienen y actualizan los programas que subyacen a los contratos inteligentes, y cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. Este tipo de datos puede guardarse como parte de la tecnología blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. u otro libro de contabilidad distribuido, y esto puede vincularse a una variedad de diferentes sistemas de pago y transacciones digitales, incluidas las criptomonedas como Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. o bitcoin. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los contratos inteligentes, a pesar de su nombre, no son contratos legalmente ejecutables o vinculantes.

Una de sus funciones principales es implementar sistemáticamente los procedimientos almacenados, lo que incluye una amplia gama de actividades, procesos y operaciones codificadas en ellos para reaccionar ante un determinado conjunto de circunstancias. Es necesario tomar medidas reglamentarias para relacionar esta implementación con compromisos válidos y ejecutables entre las partes.

Si echamos un vistazo a la historia de este increíble invento, vemos que Nick Szabo lo presentó inicialmente en 1994. Se trata de un profesor de derecho y criptógrafo al que se atribuye el establecimiento de las bases para el desarrollo de las monedas digitales. Sin embargo, los contratos inteligentes no eran populares ni se utilizaban ampliamente en ese momento, ya que no existía el concepto de mercados en línea ni de libros de contabilidad públicos que pudieran habilitarlos.

La moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. fue creada en 2008 sobre el sistema blockchain, que se compone de un sistema descentralizado que lleva la cuenta de las transacciones monetarias. La creación de la programación de contratos inteligentes, que se utiliza para insertar las condiciones de un contrato en la blockchain, fue posible gracias a esta tecnología. En la actualidad, los contratos inteligentes pueden utilizarse en multitud de soportes, como Ethereum, Corda, Hyperledger y Tezos, entre otros. Los contratos inteligentes son cada vez más populares en la actualidad, gracias a la mayor aceptación del bitcoin, así como al apoyo universal a la tecnología de libro mayor distribuido.

Importancia de los contratos inteligentes

Los contratos inteligentes permiten a los desarrolladores crear una amplia gama de aplicaciones y tokens descentralizados. Su aplicación abarca desde innovadoras herramientas de pago hasta operaciones logísticas y de juego, y se mantienen en una base de datos del mismo modo que otras criptodivisas. Una vez que una aplicación de contrato inteligente se ha publicado en la red, suele ser imposible editarla o deshacerla, a pesar de algunas excepciones.

Las «aplicaciones descentralizadas», también denominadas «dapps», están impulsadas por contratos inteligentes y están ganando una gran popularidad en la actualidad. Incluyen aplicaciones como la tecnología de finanzas descentralizadas (o DeFi), que aspira a reformar el sector bancario. Las aplicaciones DeFi un movimiento que defiende los servicios financieros descentralizados creados en blockchain. Una alternativa a los bancos tradicionales, las bolsas, etc. permiten a los usuarios de criptomonedas participar en complicadas actividades financieras, como el ahorro, los préstamos y las pólizas de seguro, sin la participación de un banco o una cooperativa de crédito y desde cualquier lugar del mundo, sin incurrir en ninguna comisión.

A few of the more prominent apps that use smart contracts right now are Uniswap, Compound, and USDC. Uniswap is a decentralized exchange that requires consumers to swap various types of cryptocurrencies via the use of smart contracts without the need for a central mandate to develop the currency fluctuations. Compound allows companies to gain interest while also allowing borrowers to get a quick loan, eliminating the need for a financial institution in the midst of the transaction. Lastly, USDC is a crypto that is tied to the US dollar via the use of a smart contract, rendering one USDC equal to one US dollar. UDDC is a stablecoin, which is a kind of electronic currency that is relatively new to the market.

Entonces, ¿cómo piensa usted hacer uso de estas herramientas habilitadas para contratos inteligentes? Considere el siguiente escenario: debe tener algún ETC que quiera intercambiar negocios que permiten a los clientes intercambiar criptomonedas por dinero fiduciario u otras criptomonedas. por USDC. Es posible depositar tu ETC en Uniswap y hacer que, mediante el uso de un contrato inteligente, localice dinámicamente el tipo de cambio óptimo, complete la transacción y te dé tu USDC. Después, podrías depositar parte de tu USDC en Compound y utilizarlo para hipotecar a otros mientras ganas un tipo de interés calculado mediante programación, de nuevo sin tener que pasar por una empresa bancaria.

En las finanzas convencionales, el cambio de divisas es un proceso costoso y largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. que requiere un esfuerzo considerable. Además, prestar los fondos de los que se dispone a conocidos que se encuentran en la otra punta de la tierra no es sencillo ni seguro para el ciudadano medio. Los contratos inteligentes, en cambio, hacen que cada una de esas situaciones y una plétora de otras sean concebibles, más fáciles y mucho más seguras.

¿Cómo funcionan los contratos inteligentes?

Aunque Ethereum es sin duda la plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas de contratos inteligentes más utilizada, los contratos inteligentes también pueden implementarse en una variedad de blockchains de otras criptodivisas. Cualquiera puede diseñar y distribuir un contrato inteligente en una red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. sin ningún coste. Además, su código es abierto y de acceso público, lo que indica que cualquiera que esté intrigado puede comprobar precisamente qué razonamiento sigue un contrato inteligente cuando obtiene información digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. y cómo se procesa todo dentro de su blockchain.

Los contratos inteligentes se crean en varios lenguajes informáticos, como Java java es un lenguaje de programación de propósito general, basado en clases y orientado a objetos. y Python. El código de cada contrato inteligente se guarda en la cadena de bloques de la red Ethereum, lo que permite a cualquier tercero independiente ver el contenido del contrato y su situación actual para validar su funcionamiento. Además de la información de la cadena de bloques y de las transacciones, cada ordenador de la red (o «nodo») tiene un duplicado de todos los contratos inteligentes existentes y de cualquier situación general, además de la tecnología de la cadena de bloques y la información de las transacciones.

Si un contrato inteligente recibe dinero de un usuario, el código de ese contrato es ejecutado por todos los dispositivos del sistema para establecer y ejecutar el acuerdo y permitir el flujo seguro de activos. Cuanto mayor sea el número de nodos entrelazados, mayor será la seguridad de la transacción. Eso es precisamente lo que hace posible que los contratos inteligentes funcionen de forma segura sin necesidad de una autoridad centralizada, aunque los clientes realicen sofisticadas transferencias de dinero con organizaciones no identificadas.

A menudo se le pedirá que pague el precio conocido como «gas» para ejecutar un contrato inteligente en la red Ethereum. Considere el Gas término utilizado en la plataforma Ethereum que se refiere a una unidad de medida del esfuerzo computacional de realizar transacciones o contratos inteligentes, o lanzar DApps en la red Ethereum. Es el "combustible" de la red Ethereum. *Véase Límite de Gas y Precio de Gas. como las tarifas que mantienen todo el sistema funcionando eficientemente. Al igual que un coche necesita algún tipo de combustible para funcionar, Eth necesita Gas.

Los contratos inteligentes, una vez implementados en una cadena de bloques, son normalmente incapaces de ser modificados, incluso por sus creadores. (Aunque hay algunas desviaciones a esta generalización.) Esto ayuda a asegurar que no serán restringidos o cerrados por el gobierno.

Aplicaciones reales de los contratos inteligentes

Ahora que sabemos qué son las lentes de contacto inteligentes y cómo funcionan, descubramos algunas de las aplicaciones reales de esta increíble tecnología.

  • Preservar la eficacia de los medicamentos

Como parte de su esfuerzo de colaboración para mejorar la transparencia de la cadena de suministro, Sonoco e IBM están trabajando juntos para disminuir las dificultades en el transporte de productos farmacéuticos críticos. Pharma Portal, que cuenta con el apoyo de IBM Blockchain Transparent Supply, es una tecnología basada en blockchain que sigue a los medicamentos de temperatura controlada a lo largo de la cadena de suministro, lo que le permite ofrecer mediciones fiables y precisas a diversas partes interesadas en tiempo real.

  • Asistencia en procedimientos gubernamentales como el voto

El uso de la tecnología Blockchain en el sistema de votación puede aliviar varios problemas frecuentes. Hacer un seguimiento de los votos en un sistema de votación centralizado una estructura organizativa centralizada es aquella en la que un único nodo o un pequeño número de ellos tiene el control de toda una red. es un reto debido a problemas como la actividad fraudulenta, los recuentos erróneos y los prejuicios por parte de las autoridades electorales. Un contrato inteligente es un contrato que tiene términos y condiciones predeterminados que están preestablecidos en el acuerdo antes de ser firmado.

No person can vote using a digital identity different than their own. The counting is completely accurate. Every vote is recorded on the blockchain, and the results are tallied electronically, without intervention from a 3rd person or the need for a manual procedure to be completed. Each ID corresponds to a single vote in the system. The blockchain network participants themselves are in charge of validating the data.

En este caso, el método de votación se lleva a cabo en una cadena de bloques pública, o podría tener lugar en una configuración del libro mayor basada en una organización altamente autónoma. En consecuencia, cada voto se registra en el libro de contabilidad, así como el material no puede ser cambiado después de haber sido introducido. Ese libro de contabilidad se hace accesible al público para fines de auditoría una auditoría es un proceso en el que los desarrolladores inspeccionan el código subyacente y/o el algoritmo que compone los sistemas y las aplicaciones. y confirmación.

  • Aumentar el nivel de confianza entre clientes y fabricantes

Home Depot emplea contratos inteligentes en la blockchain para resolver rápidamente los conflictos con los proveedores, lo que ayuda a la empresa a ahorrar tiempo y dinero. Refuerzan sus conexiones con los proveedores como consecuencia de una comunicación adecuada y un mejor conocimiento de la red de distribución. Como consecuencia, disponen de más tiempo para dedicarse al trabajo vital y al pensamiento innovador.

  • Implementación de contratos inteligentes en la cadena de bloques, así como crowdfunding el crowdfunding permite a los recaudadores de fondos recaudar dinero de un gran número de personas a través de una variedad de plataformas diferentes.

Smart contracts built on the Ethereum blockchain may be used to produce a digital token that can be used to complete transactions. You have the option of designing and issuing your individual electronic currency, resulting in a marketable electronic token that can be traded.

Además, Ethereum permite crear un contrato inteligente que retiene los activos de un contribuyente hasta que haya pasado una fecha determinada o se haya alcanzado un objetivo, entre otras cosas. El dinero se entrega a los propietarios del contrato o se devuelve a los donantes en función del resultado de la evaluación. Los mecanismos de administración del sistema de crowdfunding centralizado plantean varios problemas. Para superar esto, se utiliza la Organización Autónoma Descentralizada o DAO (organización autónoma descentralizada) Sistema de normas que definen cómo debe funcionar una organización descentralizada y qué acciones debe llevar a cabo. para fines de crowdsourcing. Los individuos que participan en la campaña de crowdfunding reciben tokens, que sirven como recordatorio de los términos contractuales de la campaña. Se registra y almacena que cada donación se ha realizado.

Limitaciones de los contratos inteligentes

Los contratos inteligentes tienen una serie de preocupaciones y obstáculos que son comunes. Para implementar con éxito los contratos inteligentes, hay que tener en cuenta una serie de preocupaciones y obstáculos antes de su implementación.

  • Seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario.

Cuando numerosas partes están involucradas en una operación comercial, los contratos inteligentes se utilizan para proteger ciertas partes importantes del proceso. Sin embargo, desde que la tecnología está disponible, los hackers exploran constantemente diferentes vulnerabilidades de seguridad que les permiten subvertir las intenciones de las corporaciones que establecieron las normas en primer lugar. Los hackers de contratos inteligentes lograron robar 50 millones de dólares en criptomonedas durante los primeros días de la blockchain de Ethereum. Según el IEEE, las variaciones en las técnicas utilizadas para identificar los distintos fallos en la ciberseguridad de los contratos inteligentes también han sido señaladas como una fuente de preocupación.

  • Integridad

One oracle must be protected from intruders who create bogus events that cause smart contracts to execute even though they should not. It must be designed to create events with pinpoint accuracy, which may be difficult in complicated settings.

  • Alineación

Los contratos inteligentes tienen el potencial de acelerar la ejecución de procedimientos que implican a numerosas partes, independientemente de que los acuerdos estén en sintonía con las intenciones y la comprensión de todas las partes. No obstante, esta característica tiene el potencial de amplificar la gravedad del daño que puede causarse cuando las circunstancias se salen de control, especialmente porque no hay ningún mecanismo para detener o revertir el comportamiento no deseado después de que se haya producido. Este problema ofrece cuestiones de sostenibilidad y gestión de los contratos inteligentes que aún no se han resuelto por completo.

  • Gestión

Los contratos inteligentes son difíciles de construir y administrar, y todavía no se utilizan ampliamente. A menudo se establecen de tal manera que es prácticamente imposible modificarlos o cambiarlos. A pesar de que esto podría considerarse una ventaja para la seguridad, las partes no pueden realizar ninguna modificación de la obligación contractual inteligente ni incluir nuevas características sin crear un nuevo contrato.

Los contratos inteligentes, según algunos entusiastas del blockchain, son una tecnología que potencialmente sustituirá y agilizará una parte importante de nuestros procesos comerciales y administrativos. Aunque se trata de un escenario factible, es poco probable que se convierta en la norma en un futuro próximo. Los contratos inteligentes son una tecnología fascinante que merece ser explorada más a fondo.

Sin embargo, el hecho de que sean dispersos, predecibles, sencillos y relativamente inalterables podría hacerlos menos aceptables en determinados escenarios que otras tecnologías. Fundamentalmente, el argumento contra los contratos inteligentes se basa en la realidad de que no son una buena respuesta para muchos problemas del mundo real. De hecho, algunas empresas podrían estar mejor servidas si se quedan con las soluciones tradicionales basadas en servidores. En comparación con los contratos inteligentes, los servidores centralizados son menos complicados y menos costosos de operar. Suelen ser más eficientes en términos de rendimiento el rendimiento es el número de acciones que se pueden completar en un tiempo determinado. y comunicaciones entre redes que los contratos inteligentes.

Conclusión

There is no question that smart contracts have had a significant influence on the cryptocurrency industry, and they have undoubtedly transformed the blockchain sector as a result. Even while some users might not even have direct interaction with smart contracts in the coming years, these contracts are expected to enable a wide variety of operations, ranging from monetary functions to administrative ones. Smart contracts and digital currency combined with the idea of a public ledger have the ability to alter practically every aspect of our civilization. However, only time will tell whether or not these ground-breaking techniques will be capable of overcoming the numerous obstacles that stand in the way of widespread use.

Похожие посты

Горячие новости